1° Simposio de Uso de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y CUYO

0
Nota leida 252 veces

residuos

Con el objetivo de promover acciones que faciliten el tratamiento de residuos agropecuarios y agroindustriales, y para permitir una producción limpia, se realizará mañana y el jueves el 1° Simposio de Uso de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo. Para ello, se invita a productores, profesionales, estudiantes y público en general a participar del evento que se realizará en el teatro Urbano Girardi, ubicado en Av. Ocampo 40.

El simposio está organizado conjuntamente por la UNCA, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de La Rioja, INTA,CONICET, la Asociación Argentina de Ciencias del Suelo-Filial NOA, el Ministerio de Salud-Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental de la provincia de Catamarca, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la dirección provincial de Agroindustria de la provincia de Catamarca, la dirección provincial de Agricultura de Catamarca y la municipalidad de Valle Viejo.

La relevancia de realizar esta actividad reside en la existencia de numerosos residuos generados por las actividades agropecuarias y agroindustriales, los cuales al acumularse constituyen una fuente de contaminación del medio ambiente. Ante ello, una alternativa para mitigar este tipo de contaminación, es la gestión de los residuos; para lo cual es importante realizar un cambio en la mirada sobre los mismos y considerarlos subproductos a los que se les puede dar valor. Durante el evento, se propone dar a conocer las investigaciones y acciones que se están llevando adelante a través de exposiciones que abarcaran tres ejes temáticos: contaminación, uso y gestión de los residuos agropecuarios y agroindustriales

Contacto: org.simposiousoderesiduos@gmail.com o simposio.usoderesiduos@gmail.com

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here