Nov 19, 2018
674 Views
0 0

90 docentes quedarán sin trabajo en Hualfín, Pozo de Piedra y Londres

Publicado por

Estudiantes y docentes coincidieron en sostener que las modificaciones que pretende hacer el Ministerio de Educación son inviables e invitaron al titular de la cartera a que visite las localidades para conocer la realidad de cada zona.

El cierre de algunos profesorados, entre ellos, de Nivel Inicial, Primaria, Medio Ambiente, y la incorporación de nuevas carreras, continúa generando polémica y rechazo en los estudiantes y docentes del nivel superior.

La baja de estas carreras pone en peligro la fuente laboral de muchos docentes que no podrán continuar dictando clases en los nuevos espacios curriculares propuestos por  Educación, debido a la falta de compatibilidad.

Las recientes manifestaciones que se concretaron  de forma simultánea en varios departamentos de la provincia, es un capítulo más del conflicto que atraviesan los IES y que parece agravarse con el correr de los días y a medida que el Ministerio de Educación  reafirma su postura de aplicar la resolución  (Nº 934) que establece el cierre de algunas carreras.

Al parecer, la decisión del titular de la cartera de  Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, no solo despertó el malestar en los estudiantes, sino la preocupación de gran parte de los docentes sobre todo los que dictan clases en los anexos de extensiones áulicas de los distritos de Hualfín, Pozo de Piedra y Londres.

“Esto va más allá de un reclamo de estudiantes, la situación es mucho más grave. Que desaparezcan  las extensiones áulicas de Hualfín, Pozo de Piedra y Londres, va a significar la pérdida de trabajo de cerca de 90 docentes. A eso, tenemos que sumarle que para nosotros, las carreras que pretenden cerrar son de utilidad en la zona. Poner nuevas carreras no va a funcionar, por lo menos en este lugar. Aquí los jóvenes vienen de parajes lejanos y hacen un gran esfuerzo para no abandonar sus estudios. Seguimos sin entender en qué se basaron para hacer estos cambios. Invitamos al ministro a que venga y recorra la zona, vea la realidad nuestra”, declaró uno de los profesores a este diario.

La comunidad educativa de Hualfín, Pozo de Piedra y Londres pide al ministro Gutiérrez  que revea esta medida y que dé marcha atrás. Consideran que con el cierre de carreras, muchos estudiantes abandonarían el interés de continuar o iniciar la formación educativa.

Señalaron que esperan encontrar respuestas por parte de las autoridades provinciales. Y advirtieron que, en caso de no arribar a algún tipo de solución, realizarán una asamblea donde se  resolverá cómo seguirá el plan de lucha.

Por último, tanto estudiantes como docentes  no descartaron la posibilidad de llegar con el reclamo hasta la puerta de Casa de Gobierno.

“En asamblea, seguramente vamos a decidir si adherimos a la invitación que nos hicieron otros IES y concentrarnos todos en la  Plaza 25 de Mayo, para hacer oír nuestro pedido en defensa de la educación superior. Que dejen de tomar medidas en contra de la educación pública y gratuita. Que la garanticen como corresponde”, expresaron.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación

Comentarios a 90 docentes quedarán sin trabajo en Hualfín, Pozo de Piedra y Londres

  • La verdad para mi una chica de 16 años y que ya no me queda nada para terminar el secundario con esto acaban de aruinar un sueño. El sueño de que mi vieja se reciba y me pueda ayudar a terminar mi carrera universitaria en 2 años la veia recibida y trabajando pero veo la injusticia del demente este que no penso a la cantidad de chicos que no tenemos la posibilidad de viahar a otros lados y terminar nuestros estudios que son sueños de mucho de nosotros . No puedo decir nad xq esto si es injustiacia ¡ y asco dan ya ¡ igual que Diosblos bendiga

    Anónimo 20/11/2018 00:36 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.