A fines de junio se fijará un nuevo salario mínimo

0
Nota leida 78 veces
El Gobierno Nacional, las centrales obreras y figuras del empresariado se reunirán en el marco del Consejo del Salario para definir el incremento del salario mínimo en el sector formal, para fines de junio.
Será el 27 del mes próximo cuando se cite a las partes a participar del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El organismo integrado tiene como objetivo la fijación del piso de ingresos para el sector privado formal.
Según confirmó el matutino Ámbito Financiero, la administración de Mauricio Macri intentará replicar una pauta de aumentos similar a la que logró hasta ahora con los grandes gremios, en un rango del 20%, en tanto que la CGT buscará elevarla en al menos cinco puntos porcentuales.
En la actualidad, el mínimo salarial es de $8.060 y en el Gobierno esperan una variación no mayor a $9.600, que implicaría alrededor de 20%, en línea con los arreglos salariales en Comercio, construcción (Uocra) y estatales (UPCN). La conducción de CGT, en tanto, prevé llevar el monto a 10 mil pesos.
La CTA, en tanto, y en línea con los planteos de máxima habituales, pedirían en las negociaciones llevar el piso salarial a entre 14 y 15 mil pesos, para asimilarlo a la canasta de la pobreza.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here