Nov 17, 2018
153 Views
0 0

Ajedrecistas de Laguna Blanca participaron de un Torneo en la Capital de Catamarca

Publicado por

El pasado 10 de noviembre 03 chicos de Laguna Blanca (Departamento Belén), que concurren al Club de Ajedrez, Peón Rey de la Puna, participaron del Torneo Infanto-Juvenil en el Club Social 25 de Agosto de Catamarca.

Los Chicos fueron Kevin Salgado sub 18), Miguel Gutiérrez (sub 14) y Ludmila Salgado (sub 12).

Kevin Salgado jugó en la categoría sub 18 junto, a la sub 16 y sub 20 en donde ganó de manera invicta con 4 triunfos y un empate, demostrando su gran nivel y supremacía en las categorías juveniles de la Provincia. Cabe aclarar que Kevin Maicol Salgado perdió 2 partidas en 4 años en los Juegos Evita en la etapa provincial  y en las 2 últimas ediciones las ganó de manera invicta.

Miguel Gutiérrez y Ludmila Salgado en donde se juntaron las categorías sub 12 y sub 14 obtuvieron el puesto 11º y 12º respectivamente. Miguel (Gutiérrez) ganó 2/5 y Ludmila (Salgado) 1/5. Estos chicos es la primera vez que juegan un torneo en la ciudad capital demostrando un gran futuro para el ajedrez de Laguna Blanca.

Por otra parte aclaran que en algunos medios gráficos de Catamarca informaron que Kevin Salgado jugó para el Círculo Obrero cuando en realidad representó al Club de Ajedrez Peón Rey de la Puna de Laguna Blanca. La reglamentación del torneo afirmaba que los participantes debían representar a un Club de la Federación Catamarqueña de Ajedrez.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.