Oct 30, 2018
112 Views
0 0

Alumnos de Carachi, Laguna Blanca y Villa Vil, recibieron sus netbooks

Publicado por

En un acto de inclusión educativa e igualdad de oportunidades con nuestras comunidades inhóspitas, el senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia de la Cámara de Senadores, entregó netbooks en los parajes de Carachi y Laguna Blanca, distrito Villa Vil, departamento de Belén, junto al facilitador técnico pedagógico del Plan Aprender Conectado, Diego Soto.

En un recorrido por las escuelas del Norte de Belén, se destacó la entrega de 20 netbooks para la Escuela Primaria N°192 de Carachi a cargo de la directora Marta Macías y de 10 netbooks también, para la Escuela Primaria N°450 Maestro Julio Scida de Laguna Blanca encabezada por su directora Silvia Cabrera. En esta última se puso en funcionamiento el Aula Digital Móvil destinada a alumnos y docentes.

En la oportunidad, el Facilitador técnico pedagógico comentó que este equipamiento informático forma parte del proyecto de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de Catamarca para la distribución de netbooks a zonas desfavorables. “La iniciativa pretende dotar a las escuelas de tecnología y a los chicos, de las competencias necesarias para que transiten de la mejor forma la era digital”, explicó.

Asimismo, Diego Soto agradeció al senador Solá Jais por su colaboración con la movilidad al paraje, teniendo en cuenta que “de otra forma no hubiésemos podido llegar para acercar este equipamiento” a los alumnos que se mostraron felices y a los docentes que tanto necesitan de esta herramienta.

Cabe destacar, que en esta oportunidad, también acompañó la Supervisora del Nivel, profesora Luz Patricia Vázquez.

Escuelas del Norte Grande

Durante la jornada de este lunes, el senador Solá Jais recorrió asimismo los establecimientos escolares ubicados en el interior profundo. Fue así que en primera instancia se dirigió a la Escuela Albergue N°420 “Automóvil Club Argentino” de Barranca Larga, donde entregó alimentos no perecederos pertenecientes al Programa PIO que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social tal como lo hizo en la escuela de Carachi donde además entregó alimentos complementarios para las 27 familias del Paraje, frazadas, colchonetas para educación física, frutas y verduras.

Continuando en su recorrido, el legislador provincial visitó la Escuela N°163 de Aguas Calientes y la Escuela N°194 de La Angostura.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén · Educación · Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.