Andalgalá: Tres policías arrestados por pedir “coimas” en un control de rutina

0
Nota leida 84 veces
Recibieron un bolsón con ropa. En otro control los infractores fueron reducidos y contaron lo ocurrido con los policías. Allanaron las casas de los efectivos.
    Tres policías fueron detenidos en la madrugada de ayer sindicados de haber cobrado "coimas" para dejar pasar dos camionetas conducidas por bolivianos que trasladaban una importante cantidad de prendas de vestir sin las autorizaciones correspondientes. En allanamientos en la vivienda en donde residían los policías encontraron bolsas con ropa y dinero.
El hecho sucedió en Aconquija, departamento Andalgalá. En la ruta provincial Nº48, frente a la subcomisaria de esa localidad, un oficial y dos suboficiales realizaban un control policial de rutina.
    Por el lugar habrían intentado pasar dos camionetas en las que se conducían personas de origen boliviano. Transportaban bolsas con prendas de vestir pero sin la autorización correspondiente. Al ser controlados y detectar la falta de documentación requerida, los uniformados les habrían solicitado "coimas" para dejarlos pasar o habrían sido los mismos infractores quienes les ofrecieron y los primeros aceptaron.
Todo se detectó en el próximo control policial, el cual estaba apostado sorpresivamente al pie de la cuesta de La Chilca.
    En el lugar, personal del grupo especial GAUR (Drogas en Andalgalá) les dio la señal de alto, y si bien una de las camionetas se detuvo, la segunda se dio a la fuga. Igualmente el rodado fue interceptado después por efectivos de la comisaría de Pomán, en la ruta 46.
Al ser arrestados por la huida y por lo que transportaban ilegalmente, los bolivianos denunciaron que los policías en Aconquija les cobraron coimas para dejarlos pasar.
    Textualmente habrían señalado que "por qué los detuvieron si ya habían realizado la 'paga' para poder pasar".
Ante la denuncia de los individuos el caso fue puesto en conocimiento de la fiscal Martha Nieva y se ordenaron allanamientos en los lugares en donde viven los policías denunciados. Los procedimientos fueron positivos y se secuestraron dos bolsones con ropa -coincidentes con los que llevaban los bolivianos- y dinero en efectivo, alrededor de 3.000 pesos.
    El oficial Mamaní y los suboficiales Valdez y Gutiérrez quedaron a disposición de la Fiscalía de Andalgalá.
En tanto, desde la Jefatura de Policía se ordenó el sumario administrativo correspondiente y los tres efectivos pasaron a disponibilidad.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here