Los requerimientos son coordinados por el COE

Asistencia a damnificados por las lluvias y crecidas de los ríos

0
Nota leida 146 veces
    En el marco de su participación en el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Ministerio de Desarrollo Social está brindando asistencia a los damnificados por las crecientes en distintos puntos de la provincia.
   
    El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Barros, brindó detalles del trabajo y asistencia que se brinda a las familias y poblaciones damnificadas por las crecidas de los ríos y las lluvias.  Destacó que desde el Comité de Emergencia (COE), que se conformó con diferentes organismos del Estado Provincial, se diagrama el  operativo de asistencia de manera coordinada y dando respuestas a los afectados. "De manera casi inmediata enviamos asistencia y abrigo a los damnificados por las crecientes y las lluvias en las distintas zonas afectadas" señaló Barros.
    En este marco, trabajadores sociales y miembros del equipo técnico de la cartera social se encuentran entregando agua potable, frazadas y otros elementos de primera necesidad  a los vecinos. El ministerio aporta los elementos de acuerdo a los requerimientos que surgen del COE y en conjunto con Defensa Civil.
    Asimismo, el titular de la cartera social de la provincia reconoció que la zona más complicada es el sur del departamento Paclín en donde varias localidades quedaron aisladas por la crecida del rio y en donde los puentes y pasarelas son el único acceso a las poblaciones.
    Por otro lado, indicó que se asistió a numerosas familias de Valle Viejo que tuvieron que ser evacuadas por el ingreso de agua a sus domicilios.  "En el Portezuelo hubo cinco familias evacuadas. Allí nos pusimos a disposición del intendente, Gustavo Jalile, como lo pidió la gobernadora y se asistió a la gente rápidamente" explicó el ministro de Desarrollo Social, al añadir  que estas familias evacuadas están siendo asistidas y contenidas en la escuela de Antapoca.
    Además  se asiste a familias y poblaciones de los departamentos Santa Rosa y Ambato que también sufrieron las consecuencias de la crecida de los ríos y las precipitaciones.
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here