Ateca y Suteca repudiaron la planilla volante del 10%

0
Nota leida 67 veces
Ayer, los representantes de Ateca y Suteca salieron a repudiar la circulación de una planilla en las escuelas, en la que los docentes deben firmar para aceptar el adelanto de un 10 por ciento retroactivo a febrero.
 
UDA y Sidca fueron los primeros en salir al cruce sobre la "extraña maniobra” que se realiza en los establecimientos educativos. 

Desde Ateca, mediante un comunicado oficial, señalaron: "El ministerio de Educación nunca realizó un ofrecimiento de adelanto de incremento salarial. Siempre sus ofrecimientos tuvieron como condicionante que el mencionado porcentaje sería la primera cuota del acuerdo, que en su totalidad fue rechazado por insuficiente”. 

En la misma línea, indicaron: "Si esta planilla parte del ministerio de Educación, como lo sostienen los comentarios, sería una nueva denigrante maniobra del ministro hacia la docencia en general. Este ministerio debe entender que está dañando a la educación de la provincia y que se agudiza en cada acto de abuso de autoridad; no obstante, incumple en la garantía que deben brindar por ley”.

Por último, el documento expresa: "Señor ministro: el ministerio de Educación no es un ámbito de proselitismo político. La educación es el eje vertebral de toda sociedad”.

Juan Godoy, secretario general de Suteca, dijo al respecto: "Están planteando por las redes sociales una especie de intimación a los docentes de tomar lo que se ofrece como propuesta salarial, aduciendo a una resolución del ministerio de Trabajo de la Nación. Esto no solamente confunde a las bases docentes sino que compromete a los gremios y a la dirigencia gremial a saber si esto va a tener un acuerdo o si va a ser impuesto estrictamente a la decisión política”. 

El referente sindical, en diálogo con la prensa, dijo: "Le consulté al ministro de Gobierno y me dijo que es totalmente falso, por lo menos no es oficial. Y si tenemos que ver de dónde viene, debemos decir que esta situación puede complicar la crisis y el conflicto gremial, en función de lo que vamos a tener que resolver como frente gremial, si vamos a medidas de fuerza ya por las malas praxis o por el salario”.


Sin convocatoria 

Hasta la tarde de ayer, los representantes gremiales de los trabajadores de la educación no habían recibido la convocatoria para una nueva reunión paritaria. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here