Oct 1, 2018
108 Views
0 0

Aumenta otra vez el gas, esta vez hasta un 35 por ciento

Publicado por

El gas volverá a aumentar a partir de hoy entre un 30 y un 35 por ciento, lo que impactará en las facturas que lleguen hacia fin de año. Tras este incremento, la secretaría de Energía buscara implementar a partir del próximo año un esquema de “tarifa previsible” para nivelar el monto de las facturas bimestrales durante todo el año y que no haya diferencias entre lo que se paga en invierno y lo que se abona en verano.
A través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional ordenó el recorte de subsidios que reciben quienes tienen tarifa social, pero también la eliminación de las bonificaciones que percibían aquellos usuarios residenciales que conseguían un ahorro en el consumo de gas con respecto al año anterior.
Según la medida que deja sin efecto las resoluciones 212 del 6 de octubre de 2016 y  474 del 30 de noviembre de 2017, los beneficiarios de tarifa social mantendrán el 100% bonificado el precio del gas, pero a partir de ahora hasta un tope máximo que determinarán las distribuidoras, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.
Se trata de un nuevo aumento que va a impactar de lleno en la inflación, que sólo hasta agosto alanzó el 24,3 por ciento y que se espera que se acelere en los últimos meses del año.

Palabras Claves:
Seccion:
Economía · El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.