POR LA CRECIDA DEL RÍO

Aún quedan varias familias aisladas en Paclín

0
Nota leida 212 veces
En la jornada de ayer, el día después del temporal, la asistencia y monitoreo a las personas damnificadas continuó.
La suspensión de algunos servicios por la rotura de caños, postes y cableado fue cubierta por la entrega de agua potable a las familias evacuadas y a las aisladas.
Por la mañana, la gobernadora Lucía Corpacci junto a integrantes del Comité de Emergencias (COE) recorrieron las localidades más afectadas del departamento Paclín.
En la localidad de Amadores, donde el río superó la altura de la pasarela que unía al pueblo, la mandataria impartió directivas al ministerio de Educación para disponer de un transporte para llevar a los chicos a la escuela y evitar que pierdan días de clase.
Luego, visitó el puente que une La Merced con Monte Potrero, donde trabajan de manera conjunta Vialidad Provincial y el municipio para habilitar el paso.
Finalmente, arribó a la localidad de San Antonio, donde los obreros de vialidad y el municipio ejecutan los trabajos para encauzar el río y realizar un paso provisorio.
Allí, la asistencia se realiza con tractores que pueden superar el tramo sin dificultades.
En el marco del plan de emergencia dispuesto por el Ejecutivo provincial, se procedió al suministro de agua potable con camiones cisterna a los pobladores de la zona de Palo Labrado y Monte Potrero, en Paclín.
Estas familias se encuentran aisladas desde la mañana del miércoles por los daños que generó la crecida del río en badenes, pasarelas y puentes.
También se enviaron 300 metros de manguera para las instalaciones de agua a la localidad de Los Varela, en Ambato.
Desde la cartera de Servicios Públicos, se informó que "a medida que baje el nivel de los ríos en las zonas más afectadas, se está proveyendo de los elementos indispensables para restablecer las tomas de agua y abastecer con el caudal adecuado a las plantas potabilizadoras en las zonas siniestradas, para así poder proveer con mayor normalidad el servicio a la población”.
Algunas familias reclamaban ayer en Antapoca colaboración para retirar el barro de las viviendas.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here