Becas para promover la formación de enfermeros

0
Nota leida 45 veces
El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, junto al encargado del área de Salud del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Guillermo Devoto, la firma del convenio marco de Colaboración y Asistencia Recíproca para la Tecnicatura de Enfermería. La rúbrica se realizó entre el ministerio de Salud, el ministerio de Educación y la coordinación del Programa Nacional de Formación de Enfermería.
En este sentido, ambos ministerios se comprometen a trabajar en forma articulada para brindar a los futuros profesionales una excelente formación que les permita desarrollarse en los distintos centros efectores de salud para mejorar la calidad de atención.
Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, comentó que "con esto se va a asistir y a jerarquizar las carreras de enfermería que nosotros estamos dictando en los institutos de enseñanza superior, específicamente con becas para los chicos que estudian y también equipamientos para las instituciones, para que puedan hacer su práctica profesionalizante, que incluyen mochilas tecnológicas, es decir con estetoscopio, tensiómetro y demás para cada uno de los estudiantes”.
"Es muy positivo; las becas van desde los mil pesos en el inicio y hasta los cuatro mil para quienes están en los dos últimos años. La idea es incentivar en todo el país la formación de enfermeros y seguramente eso va a redundar en una mejor calidad de prestación del servicio de salud”, aseguró.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria destacó que la Gobernadora, en su primer mandato, generó becas provinciales para los estudiantes de enfermería; de esta forma se fomenta que los estudiantes puedan acceder al sistema educativo. Además, se refirió al convenio, en el que "ya estamos trabajando de forma conjunta Salud, Educación y Atsa en la tecnificación y profesionalización de los agentes sanitarios”.
Por su parte, Guillermo Devoto indicó que "creemos que este plan va a comenzar a resolver un déficit que tiene el sector de la Salud y que trasciende al bienestar de la población, ya que la formación y capacitación de los profesionales de la Salud  beneficia a la comunidad”. También resaltó que se otorgarán becas a los estudiantes que reúnan los requisitos para que puedan concluir con la carrera y así bajar los índices de deserción.
Por último, el encargado del Inet resaltó que "se comenzó este año un sistema de informatización para el nivel terciario, que permite hacer seguimiento de trayectorias educativas, lo que nos va a permitir saber cómo le está yendo al alumno para detectar cuáles son las dificultades”.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here