Belén: Al Enfermero Abusador se le dictó prisión preventiva

0
Nota leida 1259 veces
Lo determinó el Juez de Control de Garantías de Belén, Carlos Rodolfo Moreno, en la audiencia.
El Juez de Control de Garantías de la ciudad de Belén, Carlos Rodolfo Moreno, dictó la prisión preventiva para el enfermero que abusó de una paciente e intentó dopar y ultrajar a una niña.
En la audiencia de prisión preventiva el sujeto fue notificado del delito que finalmente se le imputa y que es el de “abuso sexual con acceso carnal calificado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima”.
En el caso de la niña de 12 años, la causa será investigada por separado. En ese caso, ya existía sanción aplicada al imputado por parte de la autoridad del Hospital Zonal de Belén. “Decidimos suspender los días 12, 13 y 14 de abril del 2016 por realizar medicación a un niño que no le correspondía”, contaron desde el hospital.
El hecho restante ocurrió entre las 22 del 5 de enero y las 3 del 6 de enero de 2017, en circunstancias en que la joven era trasladada a la ciudad Capital en una ambulancia del Hospital Zonal Belén. Allí, el imputado le habría colocado una sustancia no recetada, que le habría producido somnolencia y adormecimiento.
En esa situación, el denunciado habría abordado a la víctima tirándose sobre la misma, besándola, tocándole los pechos y finalmente introduciéndole su miembro en la boca. Cuando la joven descendió de la ambulancia aún se encontraba dopada.
Antes de subir a la ambulancia, la joven estuvo consciente, incluso se higienizó y vistió sola, y no le debían poner más calmantes en la ambulancia, según los investigadores.
CONSECUENCIAS
En el informe psicológico de la joven, se determinó que tras el hecho sufrió un alto nivel de angustia, inseguridad, culpa, vergüenza, ansiedad, estrés post traumático, miedo, tristeza y dificultades en el sueño.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here