Belén: Motos Sin Cascos, Sin Papeles, Sin Espejos y Sin Seguridad

0
Nota leida 2889 veces
En la tarde noche de este Jueves se emitió una nota generada por Telefe Noticias, hace un tiempo atrás en la cual se habló de la inseguridad vial con las motocicletas al no utilizar los elementos de seguridad como el casco, los espejos, luces en buenas condiciones, etc.  
En la oportunidad se entrevistó al Señor Horacio Armando Dauría, Director del tránsito y seguridad vial en la ciudad de Belén, quien ante la pregunta de cuántas motos hay en la ciudad respondía lo siguiente: "Estamos calculando un aproximado en este momento de doce mil a trece mil motos. La situación de las motos es críticas desde el punto de vista elementos de seguridad, se nos hace difícil cambiar un hábito que tiene la ciudad de Belén que es el uso del Casco, o sea la cantidad de motos que estamos hablando es del 5 al 7 % de los que hacen uso del elemento de seguridad que es el casco"
Así mismo fue entrevistado el Sr: Martín Lagoria, dueño de una de las concesionarias de motos mas grandes en el interior de la provincia, quien al parecer se sintió sorprendido ante la pregunta de porque hace las cosas ilegales? como es entregar las motos sin patentes y sin seguros.  Respondía lo siguiente: "La verdad que nosotros estamos a 80 km de la ciudad de Andalgalá que es donde esta el registro del automotor de la Provincia de Catamarca."
 
 
La Ley Nacional de Tránsito Ley Nº 24.449 indica que como concesionaria no puede dejar salir del local una moto sin patente y sin seguro porque no puede circular.
 
Martín: Si, pero lamentablemente es una realidad de Belén al tener tan lejos el registro del automotor.
A su ves el Doctor y Director del Hospital Zonal Belén Juan Edgardo Leiva comentaba: "Nosotros encabezamos las estadísticas de muertes por siniestros viales de la provincia y lamentablemente dentro de esto es el traumatismo de cráneo grave por la falta de uso de casco. La verdad que es muy preocupante la situación, una problemática que viene creciendo  mes a mes, año a año y que lamentablemente se lleva la vida de gente muy joven."
    Mirá la nota completa.

Video: Telefe Noticias

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here