Belén tiene su Centro de Gestión Ciudadana

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En el Centro funcionarán oficinas destinadas a brindar servicios a los vecinos.
Cumplirá la función de nexo entre la comunidad y los distintos servicios que brinda el Estado.
La Municipalidad de Belén, a cargo del intendente Daniel Ríos, puso en funcionamiento el Centro de Gestión Ciudadana que cumplirá la función de nexo entre la comunidad y los distintos servicios que brinda el Estado, buscando las respuestas más eficaces e inmediatas a las necesidades y requerimientos de los vecinos. Entre el municipio y el ministerio de Producción y Desarrollo se firmó un convenio, donde ambas partes consideran de suma importancia brindar los servicios y funciones instituidas en la Ley Provincial Nº 5069 de Defensa de los Derechos del Consumidor. Los objetivos del centro son escuchar al vecino, interpretar sus demandas y necesidades; dar seguimiento a las solicitudes y comunicar el estado de las mismas con políticas de cercanía; medir la calidad y satisfacción de las gestiones ciudadanas. En el mismo funcionarán las siguientes oficinas: Gestión Rápida de Anses para trámites rápidos, solicitud de turnos, constancia de Cuil, certificación negativa, dónde y cuándo cobrar, cuál es mi obra social, códigos de haberes, descuentos, seguimientos de expedientes, solicitud de asignación familiar, consulta asignación universal por hijo, consulta de turno, consulta de la tarjeta Argenta. Defensa del Consumidor: es un espacio dedicado exclusivamente a recepción de reclamos o denuncias por parte de consumidores, usuarios o asociaciones de consumidores en defensa de sus derechos que consideren que han sido vulnerados por aplicación de la ley 24.240 (Ley de Defensa al Consumidor). Coordinación Regional de Turismo: fue creada para tener bajo su dependencia y supervisión el desarrollo de las actividades de Turismo, desplegadas a través de las distintas direcciones de los respectivos distritos. Beneficio Social: departamento que gestionará y canalizará todos los beneficios sociales provenientes de programas nacionales y provinciales que tengan como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida los vecinos que más lo necesitan, por ejemplo, Tarifa Social, Monotributo Social, entre otros. Atención al Vecino: recepcionará a través de línea telefónica gratuita (número 146), redes sociales y atención personalizada, todas las demandas, reclamos, inquietudes y sugerencias del vecino hacia el municipio y otras instituciones. Oficina de Empleo: es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a los empleadores que contratan personal. Es un sistema que relaciona las políticas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado, como así también contar con equipos técnicos proactivos y flexibles a los cambios del mercado. Unidad de Desarrollo de Proyectos: departamento creado para dar respuesta a la necesidad de elaboración y gestión de proyectos a nivel ejecutivo y social. Los vecinos podrán contar con recursos humanos especializados para el desarrollo de proyectos. Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/..
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