Belichos hicieron el Poncho “más largo del mundo” pero no pudieron verlo

0
Nota leida 1243 veces

Sucede que Irma y Román confeccionaron una parte del poncho, la del tejido, para lo cual debieron improvisar al aire libre un telar especial debido a la dimensión de la prenda artesanal cuyo tamaño es de 16 metros. Ambos trabajaron una semana practicamente día y noche soportando las inclemencias del crudo invierno para llegar a término y que el Poncho mas Largo pueda ser mostrado al mundo.

Tras terminar su trabajo, el producto fue entregado a la Secretaría de Turismo, y luego concluido por otras personas quienes le imprimieron los detalles finales.

Sin embargo, Irma y Roman, que viven a 6 kilómetros de Belén en una zona rural sin ningun servicio y que realizaron el trabajo artesnal, nunca pudieron ver el poncho terminado pues nunca se los mostraron.

No obstante ello, el ejemplar fue exhibido en todos los lugares donde la Secretaría de Turismo promocionó la realización de la 50 edición de la Fiesta del Poncho, y hasta se pudo ver por televisión. Incluso se encuentra en estos momentos en el Predio Ferial, donde fue inaugurada la Fiesta del Poncho.

Fuentecatamarcaactual
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here