Bicicleteada con el lema “No Más Animales en la Ruta”

0
Nota leida 120 veces

    En la mañana de hoy  jueves  13  de Abril se llevó a cabo en  la Localidad de Londres la  5º Bicicleteda con el Lema  “ No más Animales en la Ruta” y con un recorrido desde “Londres  al Señor de Vinqui”. Organizado por  familiares de Baltazar Chaile,  Joven que perdió la vida  junto a su  amigo Williams hace  5 meses  tras  chocar con  un  caballo  suelto en la Ruta 40. Por este motivo  los padres de Baltazar, quieren  continuar con el  trabajo de concientización a  toda la comunidad y en especial a  los  propietarios de animales  para  evitar  más accidentes  sobre la ruta a causa de animales sueltos.

El Profesor Roberto Rodriguez organizardor de esta  bicicleteada decía lo siguiente: “Esta es la 5º edición  de la Bicicleteada deportiva y religiosa, sin  importar el clero que  siga o practique, a través del deporte queremos  hacer un sacrificio  de irnos en bicicleta hasta el Señor de Vinque, y este año con la alegría que  se nos suma la Familia de Baltazar Chaile, que lamentablemente por un  accidente de tránsito con animales sueltos en la vía publica, perdió la vida , y los padres se sumaron a esto para  aportar para nuestros jóvenes, con el lema de que  no se deje animales sueltos en la vía pública, porque precisamente provoca accidentes”.

    “Esta  bicicleteada surgió  para prevenir accidentes, porque  cuando los chicos se iban por  sus propios medios no tomaban las medidas de precaución necesarias, y van haciendo sic sac, deteniéndose en lugares que no deben, a modo de aportar  algo  como para que  tengan seguridad en la ruta , es que hace 5 años iniciamos esta actividad, desde la escuela secundaria, con un grupo de jóvenes que les gusta  andar en bicicleta y gracias al apoyo de la Municipalidad, Policía y Hospital, que ellos son los que ponen los móviles de seguridad para cuidarlos a los chicos”.

“Esperamos que cada uno participe con un sentimiento de responsabilidad, de  dolor, de sacrificio, sabemos que estos días  son muy caros a los sentimientos de la humanidad, es una forma de acompañar a Nuestro Señor Jesucristo en su  sufrimiento y a través del deporte es la mejor forma de canalizar  las ganas de  los  chicos”.

    La Madre de Baltazar, Romina Aciar , nos expresaba: “Es un día muy especial , de recordar a mi hijo , ya que el hacia  todos los años esta  bicicleteada, y  hoy con un lema muy especial  y  en homenaje a él, y sobre todo  con un propósito de concientización y prevención de no más animales en la ruta, con esto queremos llegar a los dueños de los animales que se hagan responsables de sus animales  y  que vean del  daño y el  dolor  que causan  en los accidentes  fatales”.

    “Esta concientización se dio a nivel provincia, con el apoyo de todas las comunidades y todos los Departamentos, muy agradecidos tenemos una gran convocatoria de  Belén,  San Fernando  y otras Localidades”. “Hicimos unas remeras que dicen “No Más Animales en la Ruta” y  dos estrellas que desde el cielo nos están mirando, que es Baltazar y Williams  su amigo”.concluyó.

Finalmente  Oscar Chaile ( Papá de Baltazar) nos dijo: “Estamos con  esta bicicleteada, para  prevenir y concientizar  a los dueños de los animales, buscamos que se la gente reflexione mucho en  este tema y  nuestra meta es continuar con esta lucha y no bajar los brazos, porque  ya estamos a 5 meses del accidente  y es  como que todo  paso al olvido; se comenzó a ver  animales en la plaza, en Vía Pública, hay que reflexionar, el tiempo no tapa el dolor, nuestro dolor  permanecerá por siempre”.

Nota publicada desde celular Samsung Grand Prime Hora: 15:49:23
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here