Biker Belichos participaron del Rally “Vientos del Señor” en Aimogasta

0
Nota leida 79 veces

El sábado pasado integrantes del Club Mountain Bike de la ciudad de Belén y la Escuela de esta Especialidad “Maxi Palacio” estuvieron en actividad en lo que fue la Primera Edición de los niños, dentro de la V Edición del Rally Biker “Vientos del Señor” disputado en Aimogasta (La Rioja).

    El Prof. Sebastián Alicata dirigente del mencionado Club al respecto manifestó; “El sábado estuvieron varios chicos de Belén en Aimogasta, fue el grupo más numeroso en el cual estuvieron Mateos Vázquez, Alejo y Baustista Lara, Lautaro Araya, Benjamín Leguizamón, Misaela Gutiérrez, Rafael Chocobar, Simón Grande, Giovana Alicata, Dana Carrizo, Luis Quiroga y Bastian Gutiérrez, fue el grupo más numeroso, aproximadamente entre 30 y 32 chicos y nosotros estuvimos presentes con 16. Estaba dividido en categoría había una pre infantil que es la mosquito, corrían en la plaza y la categoría Infantiles A y B hacían un recorrido de 7 y 10 km ya en la parte rural, largaron cerca del control policial de la ruta que va a la Rioja por senderos y campo traviesa, también por calles cercanas a lo que fue la llegada en la plaza. El circuito lindo, por ahí no estaban marcados los cruces en la calles por lo que tuvimos pequeños inconvenientes con los chicos que se perdieron y terminaron en otro lado, pero pudieron llegar a pesar de que algunos venían en los primeros puestos, abriendo la competencia y  se confundieron no pudiendo llegar por el circuito que estaba marcado. Hubo un muy buen rendimiento de los chicos, aparte los papás lo están acompañando, fue un día bastante frio con mucho viento, pero lo chicos entregaron todo lo que ellos van aprendiendo, todo el esfuerzo, y por ahí también es un poco costoso llevarlos, pagar la inscripción  es por ello  que felicito a los papás por el apoyo que le brindan”.Afirmó.

“El día domingo de Belén participamos desde las categorías menores hasta la master B donde participó Fernán Grande que obtuvo el 6º puesto, Lautaro Alicata el 8º, y  Santiago Soto el 2º lugar en categoría menores, Juan Cruz Leiva también corrió, Sergio Villacorta en categoría Elite, Sebastián alicata 7º en la categoría Master B1, Tomás Soto también participó, el Dr. Cristian Yapura en la categoría Master B2, Mario Carrizo en la categoría promocionales, Ramiro Carreras en Master A2, Graciela Contreras con el 1º puesto en damas a quien la felicitamos y Gustavo Sarapura con el 4º puesto en categoría Elite”.

    Además adelantó que: “El próximo compromiso será el 7 de mayo en  la 3ra fecha de la Copa Interdepartamental de Mountain Bike en Pozo de Piedra, donde ya están trabajando los chicos en el circuito, y para este jueves estarán yendo a cumplir una promesa con los chicos de Mountain Bike al Sr. de Vinque”.

“También ya está diagramado el Campeonato de Mountain Bike del Oeste Catamarqueño, que se desarrollará en Santa María, Belén y Tinogasta, en Santa María será el 11 de junio, el 6 de agosto en Belén y el 3 de setiembre en Tinogasta con la coronación, este es un campeonato únicamente del oeste de Catamarca y ver nosotros la posibilidad de que los clasificados en el 1º puesto de cada categoría puedan ir a participar en la Copa Nacional de Campeones de cada Provincia de Mountain Bike”.Concluyó.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here