Capdevila debería pagar 90 millones por el Bicentenario

0
Nota leida 176 veces
Tras la reunión con los diputados, el fiscal de Estado Carlos Bertorello bajó al recinto de la Legislatura para dar su fundamentación, pero esta vez al Senado.
 
En un ambiente más ameno, el funcionario pudo desarrollar los motivos técnicos en la presentación del pedido de nulidad a lo actuado por Simón Hernández.
 
Sin embargo, en la sesión se destacó la mención que hizo Bertorello sobre el estadio Bicentenario y la situación de la empresa constructora Capdevila SA, la cual se encuentra en un concurso de acreedores. 
 
Luego de agradecer el trato que tuvo en la cámara alta y el respeto que se le dio, Bertorello mencionó: "Vamos a tener una causa muy complicada, que es la del estadio”. 
 
"Lo he manifestado, y lo manifiesto acá”, prosiguió, dirigiendo su mirada a los dos senadores del FCS-Cambiemos para indicar: "La causa del estadio no tiene que dividir en dos la cosa. Tenemos que ponernos la causa al hombro todos los catamarqueños, porque el perjuicio que se causó al Estado provincial va más allá de los fondos”.
 
Bertorello señaló que "se nos han reído”, recordando que el argumento en su momento fue "que no cuidamos al Estadio”.
 
"Cualquiera que haya ido se da cuenta que se está hundiendo porque lo hicieron mal”, sostuvo, e ironizó: "Dicen que la UNT es parcial, seguramente se va a vender hacia la provincia de Catamarca. Probablemente ni le hemos pagado el estudio y se lo estemos debiendo”. 
 
El fiscal de Estado remarcó que es un tema "que tenemos que ponernos al hombro, sobre todo porque la empresa se declaró en insolvencia”.
 
En esta línea, mencionó que también "declaró muchos bienes, y vamos a intervenir en el concurso porque no podemos permitir que se escapen otros que deben”. 
 
"No será una deuda tan grande, pero la estimamos en 80, 90 millones de pesos”, manifestó Bertorello. 
 
De esta forma, recordó que inició la demanda en el Juzgado N° 3 y "ahora se presentaron en concurso”.
 
"Pretendieron irse del mismo juzgado utilizando una argucia porque le tienen desconfianza a la jueza, a sabiendas de que ésta es dura y justa. No lo lograron”, resaltó.
 
"Hasta el día 26 tenemos tiempo para presentarnos”, explicó, aclarando que Obras Públicas trabaja en la determinación del monto, aparte de los $36 millones.
 
"Vamos a presentarnos y vamos a tratar de que, si no nos pagan, se vayan a la quiebra y pague dentro de la quiebra la empresa que no hizo las cosas”, aseguró al finalizar el funcionario. 
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here