Oct 31, 2018
111 Views
0 0

Casa Rosada mandó $ 1.000 millones para que se repartan entre gobernadores e intendentes

Publicado por

El Gobierno nacional envió ayer unos 1.000 millones de pesos para que se repartan en partes iguales entre gobernadores e intendentes.

Los fondos corresponden al primer desembolso del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, una compensación que se creó a través de un decreto, el 836, con “el objetivo de asistir financieramente a las provincias que hayan aprobado el Consenso Fiscal”. El programa está bajo la órbita del Ministerio de Interior, que conduce Rogelio Frigerio, uno de los negociadores clave de Cambiemos para sacar el Presupuesto.

Por la queja inmediata de gobernadores e intendentes, el Gobierno aceptó luego una compensación de unos 4.000 millones, para septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dividido en cuatro cuotas. Este martes se transfirió la primera, de 942.043.331 millones de pesos.

“El programa está destinado a atender la situación de aquellas provincias, municipios y de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran ejecutando obras con financiamiento del Fondo Federal Solidario, sin prever en su presupuesto vigente las partidas necesarias para afrontar los gastos que las mismas conllevan”, ampliaron en el Ministerio del Interior.

Respecto al paliativo de los 1.000 millones, se reparte “sólo” entre 19 provincias. Las cinco que no firmaron el Consenso Fiscal -un acuerdo para retrasar rebajas impositivas, entre otras cosas-, quedan afuera. Son Santa Fe, San Luis, La Pampa. Formosa y Santa Cruz.

Fuente: Clarín

Palabras Claves:
Seccion:
Economía · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.