Nov 5, 2018
111 Views
0 0

Caso Pachado: absolvieron a Alfredo “Cabezón” Soto

Publicado por

El tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación decidió, por mayoría, absolver al único acusado del crimen de Pachado ocurrido en febrero del año pasado.

Alfredo “Cabezón” Soto estaba acusado del delito de “homicidio simple” en contra de Marcelino Pachado, quien fue muerto a golpes tras una aparente discusión. 

Sin embargo, el tribunal compuesto por el presidente Fernando Damián Esteban y los vocales Carlos Alberto Roselló y Carlos Rodolfo Moreno, decidió absolverlo, por el “beneficio de la duda”, al entender que no había prueba suficientes en su contra.

En sus alegatos, el fiscal Jorge Silva Molina había pedido una pena de 9 años y seis meses y le unificó una condena de seis meses en suspenso por un robo. De esta manera, había solicitado una pena de diez años.   

Luis Armando Gandini, defensor de “Cabezón” pidió la absolución y que se declare nula la causa. “Solo hay sospechas y comentarios”, indicó.

Tras conocerse la sentencia hubo incidentes en las afueras de la Cámara Penal protagonizados por familiares de Pachado. 

El caso
El 15 de febrero a la madrugada Marcelino Pachado – oriundo de Belén – falleció a causa de la brutal golpiza sufrida ocho días antes. Su cuerpo malherido fue encontrado en cercanías a la avenida Circunvalación, en el límite con el departamento Valle Viejo. Pachado había estado con otras dos personas consumiendo bebidas alcohólicas y por razones que se desconocen luego se desató una discusión.

Según la autopsia el hombre no había sobrevivido a las patadas y golpes de puño que habrían sido propinadas por Soto y Gustavo “Guty” Moya, quienes fueron arrestados cuatro meses después. La causa había sido investigada por el fiscal de instrucción N° 3, Javier Herrera, quien imputó a ambos sujetos el delito de “homicidio simple” en calidad de coautores.

La pericia psiquiátrica realizada a Moya detectaba que era inimputable por su alteración mental y que no entendía la criminalidad de sus actos. Por tal motivo, el fiscal Herrera solicitó que sea sobreseído.

Seccion:
Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.