Cayó uno de los principales narcos de Santa María

0
Nota leida 233 veces
Uno de los principales vendedores de drogas de Santa María es el que cayó luego de los allanamientos realizados el viernes a la tarde y en el que terminaron detenidos su hermano y un primo. En el operativo se había secuestrado medio kilo de marihuana. Los detenidos serán trasladados durante la semana a la Capital para ser indagados en el Juzgado Federal.
Héctor Daniel "Chiva" Ramos (29) cuenta con una cargada planilla de antecedentes penales, no solo por causas por violación a la Ley de Estupefacientes, sino también por delitos contra la propiedad. Todos estos hechos cometidos en la ciudad de Santa María.
Por el único caso que Ramos fue condenado, fue por el ocurrido el 17 de mayo del 2013 en la casa de un comerciante de apellido Herrero, en donde junto a otras tres personas -oriundas de Tucumán- habían robado dinero y otros elementos de valor.
Para la Justicia, la participación de Ramos fue menor en ese hecho, por lo que fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por "robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa". "Chiva" había llegado en libertad al debate en la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación y se marchó de igual manera.
Esta situación generó el descontento de la comunidad santamariana, ya que al poco tiempo Ramos estuvo involucrado en otro hecho delictivo. En diciembre del 2014 se robaron cuatro teléfonos celulares de alta gama del comercio "Tejada Hermanos". La policía local lo detuvo a Ramos con tres de esos aparatos, mientras los ofrecía para la venta. Por esa causa la Fiscalía de Santa María lo detuvo, pero posteriormente recuperó la libertad.
En el 2015 nuevamente fue detenido. Fue el 22 de septiembre cuando en un control policial en el barrio Chacarita, Ramos junto a tres personas más -entre ellos un adolescente- fueron descubiertos dentro de un automóvil con marihuana. La búsqueda de los policías no se detuvo hasta que en la casa de Ramos encontraron motopartes y chapas patentes de automóviles. En tanto que en la de su cómplice habían encontrado un pan de medio kilo de marihuana.
Esa causa se encuentra en trámite en la Justicia Federal, según revelaron las fuentes consultadas por este diario.
El último caso fue el allanamiento del miércoles en el domicilio de Ramos, en la calle 25 de Mayo de la localidad de El Recreo, en donde personal del Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR) y de Kuntur lograron arrestarlo. A pocas cuadras, en otro inmueble, fue encontrado Erick Iampa (30), quien tiene en su haber una pena de 3 años y 2 meses por un robo en Bajo La Alumbrera.
Finalmente, en la avenida El Labrador, de Loro Huasi, fue hallado el hermano de "Chiva", Alejandro Ramos (28). En los tres domicilios el personal especializado encontró "porros", "bochitas", preparados para ser comercializados. La marihuana fue decomisada y quedó en calidad de secuestro a disposición del fuero federal.
Los hermanos Ramos y Iampa quedaron detenidos e incomunicados en la comisaría de Santa María, y en las próximas horas las actuaciones serán giradas a la Capital para que el juez Federal, Ricardo Moreno, resuelva la imputación para los sospechosos.
Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here