Nov 22, 2018
315 Views
1 0

Charla sobre el Cáncer de Mama en Londres

Publicado por

Las “Mujeres de Rosa”de la ciudad de Belén que vienen trabajando en la prevención del cáncer de mama desde varios años,  para este jueves 22 de Noviembre a las 16 horas, en la Escuela Secundaria de Londres, han organizado una charla cuyo lema es “Mitos y Realidades sobre el Cáncer de Mama”, la que estará a cargo de la Dra. Marina Andrada.

Así lo hizo conocer a este medio la Lic. en Obstetricia, Mónica Aybar del Hospital Zonal Belén, quién al respecto agregó: “Nos está colaborando en la concreción del evento el Dr. Gilberto Santillán, Intendente Municipal de Londres, quién hizo  la invitación a las mujeres de la comunidad e inclusive a todo el personal femenino que se desempeña en el  Municipio les ha otorgado el permiso correspondiente para que nos acompañen en la charla”.

En ese mismo sentido dijo; “Con esto finalizaríamos todo lo que ha sido el circuito que teníamos planificado para el mes de octubre sobre el cáncer de mama, porque la Dra. Marina  Andrada estaba de viaje, había concurrido a un curso en Munich (Alemania) así que nos había quedado pendiente esta charla”.

Asimismo comentó que, “La única que va disertar en la charla será la Dra. Marina Andrada que, abordará el tema prevención del cáncer de mama y también abarcará sobre el tratamiento del cáncer, es una invitada nuestra, nosotros la vamos a acompañar en esta oportunidad, esto ha sido una iniciativa de “las Mujeres de Rosa” ya que tenemos el grupo y la gente nos manifestaba que siempre las charlas la realizábamos en Belén únicamente y que no íbamos a Londres así que ahora decidimos hacerlo en esa localidad, donde estuvimos en la radio de Londres promocionando lo que va a ser la charla, pensamos que van a ir muchas mujeres ya que sumándose a las empleadas municipales también estarán presente las profesoras de la Escuela Secundaria”.Aseguró.

A su vez dijo: “Con esta actividad por este año terminamos  con las misma relacionadas con este tema y el próximo año vamos a tratar de hacer otro tipo de actividades diferentes a lo que veníamos haciendo hace 7 años”.Añadió.



Haciendo un balance de lo efectuado en el año, manifestó: “Estamos conformes con lo realizado este año, todos saben que lo hicimos a pulmón como se dice, hemos tratado de realizar los eventos costeando nosotras todos los gastos, por eso digo que al año que viene creo que vamos hacer algo distinto,  porque por ahí la gente que tiene la posibilidad de colaborarnos es como que no toman conciencia de la problemática, es como que a los otros les pasa y a ellos no. Hemos tenido poca colaboración desde el Intendente, de los Concejales, de los Diputados, es como que a ellos no les interesa la problemática de salud, entonces lamentablemente hemos tenido que costear todos los gastos ya que  económicamente está muy feo  y nos ha costado un poco, algunas chicas colaboraban y otras no porque esta fea la situación, eso lo vamos a plantear para el otro año para ver qué podemos hacer para estar un poco más tranquilas, tener nuestros cosas y no estar molestando a otras personas”, concluyó.

Las “Mujeres de Rosa” de la ciudad de Belén que vienen trabajando en la prevención del Cáncer de Mama desde varios años,  para este jueves 22 de Noviembre a las 16 horas, en la Escuela Secundaria de Londres, han organizado una charla cuyo lema es “Mitos y Realidades sobre el Cáncer de Mama”, la que estará a cargo de la Dra. Marina Andrada.

Así lo hizo conocer a este medio la Lic. en Obstetricia, Mónica Aybar del Hospital Zonal Belén, quién al respecto agregó: nos está colaborando en la concreción del evento el Dr. Gilberto Santillán, Intendente Municipal de Londres, quién hizo  la invitación a las mujeres de la comunidad e inclusive a todo el personal femenino que se desempeña en el  Municipio les ha otorgado el permiso correspondiente para que nos acompañen en la charla.

En ese mismo sentido dijo; con esto finalizaríamos todo lo que ha sido el circuito que teníamos planificado para el mes de octubre sobre el cáncer de mama, porque la Dra. Marina  Andrada estaba de viaje, había concurrido a un curso en Múnich (Alemania) así que nos había quedado pendiente esta charla.



Asimismo comentó que la única que va disertar en la charla será la Dra. Marina Andrada que, abordará el tema prevención del cáncer de mama y también abarcará sobre el tratamiento del cáncer, es una invitada nuestra, nosotros la vamos a acompañar en esta oportunidad, esto ha sido una iniciativa de “las Mujeres de Rosa” ya que tenemos el grupo y la gente nos manifestaba que siempre las charlas la realizábamos en Belén únicamente y que no íbamos a Londres así que ahora decidimos hacerlo en esa localidad, donde estuvimos en la radio de Londres promocionando lo que va a ser la charla, pensamos que van a ir muchas mujeres ya que sumándose a las empleadas municipales también estarán presente las profesoras de la Escuela Secundaria.

A su vez dijo: Con esta actividad por este año terminamos  con las misma relacionadas con este tema y el próximo año vamos a tratar de hacer otro tipo de actividades diferentes a lo que veníamos haciendo hace 7 años.

Haciendo un balance de lo efectuado en el año, manifestó: Estamos conformes con lo realizado este año, todos saben que lo hicimos a pulmón como se dice, hemos tratado de realizar los eventos costeando nosotras todos los gastos, por eso digo que al año que viene creo que vamos hacer algo distinto,  porque por ahí la gente que tiene la posibilidad de colaborarnos es como que no toman conciencia de la problemática, es como que a los otros les pasa y a ellos no. Hemos tenido poca colaboración desde el Intendente, de los Concejales, de los Diputados, es como que a ellos no les interesa la problemática de salud, entonces lamentablemente hemos tenido que costear todos los gastos ya que  económicamente está muy feo  y nos ha costado un poco, algunas chicas colaboraban y otras no porque esta fea la situación, eso lo vamos a plantear para el otro año para ver qué podemos hacer para estar un poco más tranquilas, tener nuestros cosas y no estar molestando a otras personas, concluyó.



Fuente:Beleninfo

Seccion:
Locales · Salud · Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.