Conocé la história de la nena que hace su tarea mientras pide limosna

0
Nota leida 353 veces
    La foto de la pequeña niña haciendo los deberes en su cuaderno sentada en un cordón y con los pies en una calle de San Miguel de Tucumán se volvió viral en los últimos días. Se trata de Camila, quien cumplirá 6 años el próximo 15 de abril y es hija de Angela Saravia.
    "A ella le gusta mucho venir a la escuela. Nunca falta". Esto es reafirmado por su maestra de primer grado Adriana Varela que aseguró que "es muy aplicada y hace toda su tarea, En esto su madre es fundamental por el apoyo que la da". Justamente el tema por el cual se hizo conocida. En la foto que tomó Alicia Toulet y compartió en el Facebook de su cuñada Marianela Sánchez, se la ve totalmente concentrada en su cuaderno haciendo la tarea.
 
    Angela vive con Camila, su otro hijo Luis, su padre y su hermano en un humilde asentamiento hacia el noreste de la capital tucumana y desde allí recorre unas 15 cuadras para llegar hasta la escuela Benjamín Villafañe. A la cual concurren unos 500 chicos en los dos turnos que tiene, la niña hizo también el jardìn.
    "Cuando llegó era muy tímida, pero con el paso de las jornadas se fue acostumbrando demostrando una gran curiosidad y muchas ganas de superarse. El apoyo de su madre es fundamental", indicó su maestra jardinera.
    Por su parte, la directora del colegio, Patricia Fernández indicó que allí hay muchos casos como el de Camila "porque su mamá es un ejemplo pese a sus limitaciones económicas, sociales jamás la hace faltar. Siempre viene impecable". "Hay muchos chicos en la misma situación, que vienen con muchas dificultades. Estamos en una zona muy difícil, es una zona bastante marginal social y economicamente.
    La escuela también es azotada por la delincuencia pero la gente viene, no dejan de asistir porque es la escuela. La educación es la única que los puede ayudar a salir de donde están", agregó la docente en una entrevista con un canal tucumano.
    Entre tanto, la mamá de la pequeña señaló que "va con ella los sábado y domingo porque el resto de los días tiene que ir a la escuela", haciendo referencia a la esquina de Bernabé Aráoz y 24 de Setiembre donde piden ayuda a los automovilistas que se detienen con la luz roja, por la primera de esas calles.
    Angela recibe la asignación universal por hijo no puede y no quiere dejar sólo a sus hijos.
     
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here