Convocante inicio del Programa de Capacitación en Contrataciones Públicas

0
Nota leida 165 veces
    La Procuración del Tesoro de la Nación y la Asesoría General de Gobierno de Catamarca, hoy en horas de la tarde, dieron inicio al Programa de Capacitación en Contrataciones Públicas, dictado en forma conjunta, y a través de sus Escuelas de Abogados.
Con el dictado del Módulo I: "La Figura del Contrato Administrativo" se abrió el ciclo de capacitaciones en el Cine Teatro Catamarca colmado. La apertura estuvo a cargo del Asesor General de Gobierno, Dr. Pablo Gallardo. Y se contó con la disertación del Dr. Ismael Mata como profesor invitado.
    Al momento de abrir el corso de Posgrado, el asesor General de Gobierno destacó la importancia de brindar capacitación a profesionales en las áreas legales y contables del Estado. "En estas jornadas nos vienen a enriquecer principalmente a los abogados de los distintos servicios jurídicos porque el dictamen del abogado es trascendental, porque le dará la herramienta al funcionario político para que, en última instancia, tome decisiones" puntualizó Gallardo. A su vez, destacó que las contrataciones públicas deben llegar en tiempo oportuno para que sean en beneficio del bien común y así brindar las "respuestas oportunas a la sociedad".
Luego se concretó la disertación del Dr. Ismael Mata, quien brindó una magistral exposición en donde expresó la trascendencia y valor de las contrataciones públicas, ya que en ellas están comprometidos los recursos públicos por lo que resulta necesario una regulación que permita una adecuada trasparencia en las operaciones. También hizo hincapié en que las contrataciones estatales deben asegurarse que los bienes, servicios y obras se obtengan de manera oportuna y con absoluta transparencia.
    En este contexto, el Dr. Mata resaltó la importancia de un estudio profundo en la materia para lograr el mayor grado de eficiencia en las adquisiciones del Estado para evitar la corrupción y la malversación de los fondos públicos.
En una detallada exposición, el Dr. Mata brindó a los presentes las herramientas particulares y generales a tener en cuenta a la hora de llevar adelante contrataciones públicas, como así también detalló especificaciones y reglas legales y administrativas sobre las contrataciones estatales y su procedimiento.
    Vale indicar que el Programa de Capacitación en Contrataciones Públicas consta de seis Módulos y el régimen de cursado es de un Módulo cada 15 días.
Los restantes Módulos se dictarán en las siguientes fechas: 5 de mayo, 19 de mayo, 2 de junio, 16 de junio y 30 de junio en el mismo horario. Se entregarán certificados de asistencia por Módulos.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here