Nov 13, 2018
103 Views
0 0

Corpacci inauguró obras en Fiambalá

Publicado por

En la localidad de Antinaco estrenó un jardín de infantes. También habilitó obras de la gestión municipal.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer  el departamento Tinogasta, donde junto a la intendenta Roxana Paulón inauguró diferentes obras en las localidades de Palo Blanco, Antinaco y la ciudad de Fiambalá. En Antinaco inauguró un jardín de Infantes y las remodelaciones de la Escuela Nº 476. En Palo Blanco habilitó las obras de pavimentación y la obra de ampliación del camping. En la ciudad de Fiambalá entregó 4 viviendas rurales. 

A su arribo a Fiambalá, la mandataria entregó 4 nuevas viviendas rurales  en un acto que se realizó en barrio “Juan Manuel Salas” y en esta oportunidad, una de las casas se entregó con un baño adaptado para personas con discapacidad. El Programa de Viviendas Rurales es llevado adelante por la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano a cargo de Fidel Sáenz. 

Luego la comitiva se dirigió hasta la localidad de Antinaco, distante a 80 kilómetros de Fiambalá. Allí la Gobernadora inauguró el nuevo edificio del JIN N35 y las refacciones y remodelación de la Escuela Nº 476. Esta obra cuenta con un nueva sala para el Jardín con baños adaptados y patio de juego. Además se remodeló la Escuela 476, en donde se refaccionaron los techos, las instalaciones de servicios, la instalación de cielo raso, la recuperación de la infraestructura de climatización, recuperación del playón polideportivo y el cerrado perimetral, tarea ésta en la cual colaboraron los vecinos. En Antinaco también se habilitó el Portal de Acceso, obra realizada por la Municipalidad que busca sobresaltar la identidad del lugar y ser un punto de referencia turístico, teniendo en cuenta su cercanía a las conocidas “Dunas Mágicas” que se encuentras a 3 kilómetros del lugar. 

Finalmente la Gobernadora llegó a Palo Blanco, lugar donde se inauguraron 3,4 Km de pavimento que comprenden el acceso al pueblo y el centro urbano donde se encuentra la plaza principal “Mariano Moreno”. Esta obra fue realizada de manera conjunta entre el municipio y Vialidad Provincial, cuenta con cordones cuneta, señalización vertical y horizontal y le da una imponente vista al ingreso de Palo Blanco.

Palabras Claves:
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.