Dic 4, 2018
327 Views
0 0

Corpacci inauguró obras en Londres

Publicado por

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer la localidad de Londres, en el Departamento Belén, donde inauguró diversas obras junto al intendente Gilberto Santillán.

La jefa de Estado fue recibida por el intendente Santillán, quien le otorgó el Decreto de Huésped de Honor. La mandataria estuvo acompañada por el  Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el secretario de Agricultura, Hugo Corpacci, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, los legisladores Marcelo Murúa, Juan Denett y Analia Brizuela; los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y José Figueroa (San Fernando), entre otras autoridades.

En el inicio de las intensas actividades, Lucía dejó inauguradas las refacciones y el tinglado de la escuela primaria  N° 289 “Provincia de Mendoza”  en donde se construyó un tinglado que cubre todo el patio de juegos y el playón deportivo de la escuela, se instaló un escenario de actos, se realizó todo el cerrado perimetral y se pintó toda la escuela. Se realizó un emotivo acto en donde concurrió la comunidad educativa, y los docentes y directivos dejaron sus palabras de agradeciendo por tan anhelada obra.

 

La Aguada

Luego la comitiva se dirigió a la localidad de La Aguada, donde a través del Ministerio de Producción se entregaron herramientas de trabajo para los productores por un monto que supera el millón trescientos mil pesos, que se financió con el Programa “PiSeAr”, además se habilitaron los mil quinientos metros del programa de recuperación de canales de riego que beneficia a los productores locales. Los mismos contaran con desmalezadoras, pulverizadoras, y herramientas varias.

Luego se puso en funcionamiento el Centro Ganadero de Londres, en donde por primera vez los ganaderos de la zona contarán con un servicio de engorde, cuidado, vacunación y traslado de sus animales. El centro cuenta con silo acopiador de alimento y un toro para mejorar la raza del lugar.

Lucía también dejó inaugurada la nueva boca de expendio de CoTaLí que ahora comercializará sus productos en Londres. La empresa láctea chacarera ofrece productos como yogurt, leche, leche descremada, flan, gelatina, arroz con leche y queso. Con esto se busca incentivar la producción de leche y que los catamarqueños consuman productos generados en la provincia.

 

Club Tiro Federal

Finalmente  se realizó la inauguración del imponente edificio del Polideportivo del Club Tiro Federal Argentino de Londres. Es una estructura de grandes dimensiones que albergará a un centenar de chicos que realizan diferentes actividades deportivas como patín, voley y fútbol entre otras. Esta es otra de las obras anheladas de la comunidad que busca hacer realidad el sueño de su predio deportivo. Este es un significativo avance que cuenta con una estructura que está entre las más importantes de la región.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Locales · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.