Correo OCA: a punto de quebrar y sin apoyo del Gobierno

0
Nota leida 177 veces
La compañía mantiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de más de 1400 millones de pesos. En ella trabajan a diario unos 7.000 empleados directos, afiliados al gremio de Hugo Moyano, y otros 5.000 trabajadores que dependen indirectamente del negocio.
    El año pasado, la AFIP le inició un juicio a OCA y a su dueño, Patricio Faruch, por haber usado impuestos retenidos de terceros para financiarse. De esta manera, le embargó 300 millones de pesos y podría llegar a bloquearle otros 600. Además, según informó el diario La Nación, cada mes la deuda del correo privado con el fisco aumenta en 120 millones de pesos.
De todos modos, el Gobierno creó una comisión conducida por Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones en el Ministerio de Comunicaciones , con el fin de buscar un rescate, aunque llegaron a la conclusión que no es mucho lo que se puede hacer.
    El quiebre de OCA significaría un nuevo motivo de enfrentamiento entre Pablo Moyano, el titular del gremio de Camioneros, y el Gobierno Nacional, debido a la gran cantidad de trabajadores de la empresa que están afiliados al sindicato. Para evitar esto, el presidente Mauricio Macri, en noviembre pasado, había accedido a un pedido de Moyano para salvaguardar los puestos de trabajo, en el que le permitió a la compañía armar una propuesta de pagos a la AFIP y un plan de negocios. Nada de eso se materializó.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here