ESTA MAÑANA

Declaró el minero que dinamitó a su suegra

0
Nota leida 1138 veces
En la Cámara Tribunal Oral en lo Criminal Federal comenzó a juzgarse esta mañana a Cesar Rodríguez (38), quien está acusado del delito de doble homicidio agravado por ensañamiento y alevosía cometidos contra su suegra y un remisero.
El hecho ocurrió en noviembre de 2013, cuando Rodríguez, presuntamente enojado porque la mujer le prohibía la relación con su hija, colocó explosivos debajo de un vehículo y acabo con la vida de ella y y del conductor de un remis al que la mujer había hecho parar.
En su declaración, el minero, empleado de Farallón Negro, dijo que consiguió los explosivos de un basural propiedad de la mina y ubicado a unos 5Km de esta. También comentó que "no había ningún tipo de control” en el lugar, ya que los "empleados podíamos entrar y salir sin problemas”.
El debate continuará esta tarde con la declaración de los testigos, doce en total.
El hechoç
El recordado caso ocurrió en la ciudad de Santa María el 26 de septiembre del 2013 cuando la explosión de una dinamita casera le provocó la muerte en forma inmediata a María Justina Flores (65) y a Nery Ángel Santos (26). El artefacto había sido colocado en un automóvil que estaba en la casa de Flores, quien había salido a la calle a tomar el remís que era conducido por Santos. La explosión provocó que los restos de ambos quedaran dispersos en las afueras de la vivienda.
Tras las primeras averiguaciones realizadas, las pericias arrojaron que la detonación había sido intencional y luego de investigar el círculo íntimo de las víctimas, surgió el nombre de José César Rodríguez (38). Este hombre había mantenido una relación amorosa con la hija adoptiva de 16 años de Santos, quien en todo momento se había opuesto al vínculo amoroso. Tras la ruptura, es que Rodríguez habría comenzado a planificar el atentado fatal.
Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here