“Del Norte Soy” es el segundo trabajo del músico belicho Pascual Gutiérrez

0
Nota leida 73 veces

Este segundo material discográfico refleja su cultura y sus orígenes de tierra adentro de Belén.

El cantautor “belicho” Pascual Gutiérrez está trabajando en su segundo material discográfico que tituló “Del Norte soy” y que estará presentando antes de fin de año en la provincia, y como parte de la promoción realizará una gira nacional prevista para el 2018.
 
Esta obra, que destaca la cultura y orígenes del autor, donde sus temas se ven reflejados con la
Pachamama y el interior profundo de Belén, está compuesta por diez canciones, de los cuales seis son de su autoría y cuatro de autores argentinos, mientras que el diseño de la tapa y promoción del disco está a cargo del productor Kike Martinena.
 
En diálogo con El Esquiú, el artista Pascual Gutiérrez contó sobre el proceso de edición de su nuevo disco: “Este trabajo lo grabé en Santa María con músicos de Salta y con Franco Flores, el arreglo musical es de Ariel Vega de Belén y yo puse las ideas”.
 
Seguidamente, agregó que “este disco es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio, me animé a hacerlo porque el resultado del primer disco me abrió muchos caminos, estuve en Caleta Olivia y en diferentes peñas en el Sur del país”.
 
Después de pasar por diferentes escenarios de la provincia, como la Edición de Oro de la Fiesta del Poncho, donde compartió escenario con Abel Pintos y otros renombrados artistas nacionales, está preparando para noviembre una gira por el Sur, donde participará del Festival del Pingüino en Pico Truncado, el aniversario de Caleta Olivia, Festival del Correo en Puerto Madryn y un recorrido por las diferentes peñas de la Patagonia.
 
En cuanto a las dificultades para crecer en el mundo de la música, el artista reconoció la ayuda que le brindaron, principalmente, sus amigos. “Me costó mucho arrancar, vengo cantando hace mucho pero en los últimos tres años se me está dando de salir y compartir, porque no teníamos apoyo de la Municipalidad ni de Cultura, y poco a poco los amigos me están dando una mano”.
 
“El año pasado estuve en algunas fiestas en el Sur, donde mi música cayó muy bien, además tuve la oportunidad de conocer a muchas personas. En el Sur vive mucha gente de Tinogasta, Belén y esa es la gente que me lleva a esos eventos”,agregó Pascual.
 
 
Sobre Pascual Gutiérrez
 
Pascual nació en Laguna Blanca, a los seis años descubrió su pasión por la música. A los diez debutó en la Feria de la Puna en Antofagasta de la Sierra.
 
Fue artista revelación del Ponchito y del Festival de la Nuez, a partir de ahí la música lo llevó a recorrer festivales, peñas, escuelas y a participar de cualquier acto donde se lo convocaba.
 
A los 20, Emilio Morales lo invitó a compartir escenario con él, esto lo llevó a ser partícipe de espectáculos de mayor envergadura.
 
En el 2015 grabó su  primer disco que lleva el título “Descubriendo Caminos”, lo que le permitió recorrer varias provincias, además de  posicionarse y destacarse dentro del cancionero folklórico catamarqueño.
Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here