FIN AL SISTEMA MIXTO DE PAGO

Desde el 6 de junio, se podrá pagar el boleto de colectivo sólo con la Sube

0
Nota leida 222 veces
A partir del 6 de junio los usuarios del transporte público de pasajeros en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú deberán utilizar solamente el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) como medio de pago válido. 
El uso exclusivo del plástico pone fin al sistema mixto de cobro por el pasaje.
La medida fue informada por la dirección de Transporte de la provincia, la cual fue notificada de la resolución del ministerio de Transporte de la Nación, que debe finalizar con el pago de dinero en efectivo el próximo 5 de junio.
A partir de entonces, sólo se podrá pagar el boleto con la tarjeta Sube.
La coexistencia de las dos formas de pago se permitió para que los usuarios se acostumbren al nuevo sistema, que tuvo buena aceptación.
La flamante modalidad tiene el objetivo de terminar con los inconvenientes cotidianos a la hora de abonar los pasajes, por los faltantes de monedas y billetes de menor denominación para pagar el viaje o para que el chofer les entregara el vuelto.
Con la nueva y definitiva modalidad de pago, el usuario gozará de mayor comodidad y optimización del tiempo porque solo es necesario contar con la tarjeta cargada.
En este aspecto, hubo algunos inconvenientes con el sistema de recarga, que debe ser subsanado desde el organismo nacional y eso lleva algunas horas.
"Como todo sistema nuevo, la implementación de la Sube en Catamarca tiene algunos detalles que se solucionarán a medida que avance y se haga más sólida su implementación”, señalaron desde el ministerio de Servicios Públicos de la provincia.
Desde Servicios Públicos destacaron que entre los beneficios del sistema, se encuentra "una mayor transparencia en el manejo de los beneficios para evitar el abuso de los mismos, como así también controlar los aportes que recibe el transporte público de pasajeros desde el gobierno nacional”. 
En la misma línea, indicaron que "se contará, además,  con mayor seguridad en las unidades de colectivos ya que se elimina por completo el manejo de dinero en efectivo. Esta circunstancia fue un constante problema para los choferes de las líneas urbanas, como así también se constituyó en reclamos de parte del sindicato que los agrupa, de modo que ahora sólo se dedicarán a conducir la unidad sin distraer su atención en otras cuestiones”. 
50 mil tarjetas 
"Hasta la fecha, las Unidades de Gestión Sube (UGS) entregaron más de 35 mil tarjetas y se estima que 15 mil unidades  más fueron adquiridas por particulares, lo que constituye que alrededor de 50 mil usuarios ya cuentan con el plástico”, detallaron desde el ministerio de Servicio Públicos de la provincia.
Las cifras representan aproximadamente el 70 por ciento del universo de usuarios diarios que tienen el servicio de transporte y que cuentan con la tarjeta de pago electrónico.
Más puntos de recarga 
La cartera de Servicios Públicos dio a conocer ayer que se habilitarán 58 nuevos puntos de venta, carga y recarga de la tarjeta Sube, número que se irá acrecentando en los próximos días.
La escasa cantidad de puntos de venta fue uno de los principales inconvenientes en la implementación del sistema de pago electrónico.
A esto se le sumaban los problemas con el sistema, que deben ser reparados desde el organismo nacional, lo que demora la realización del trámite que permite viajar en el transporte público.
En transcurso del mes que viene, los usuarios deberán adquirir las tarjetas y hacerse la idea que los billetes y las monedas para pagar el boleto pasarán a la historia.
  70% de usuarios ya tienen el plástico del nuevo sistema de pago.   58 puntos nuevos de venta, carga y recarga se habilitarán la semana entrante.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here