Detienen al jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

0
Nota leida 86 veces
    El recientemente apartado de su cargo como jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quedó detenido hoy luego de presentarse a declarar en Tribunales por la causa que lo encuentra sospechado de un caso de corrupción en dos comisarías porteñas.
El ex jefe de las autoridades policiales acudió a Tribunales acompañado de su abogado, Cristian Poletti, su mujer y sus dos hijos. Poco después de ingresar al recinto, fue esposado, tal como lo solicitara el fiscal José María Campagnoli durante el lunes.
    Se espera que en los próximos minutos, Potocar brinde su testimonio ante el fiscal de la causa, Ricardo Luis Farías.
El ex jefe policial fue suspendido durante el fin de semana después de que su nombre apareciera en la investigación de un caso que estudia la supuesta recaudación corrupta en comisarías de Núñez y Saavedra. La sospecha radica en el pedido de coimas a comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.
    Minutos antes de su detención, el propio ex jefe de la policía brindó una entrevista telefónica a Marcelo Longobardi en Radio Mitre, donde había asegurado que no quedaría preso y en la que rompió en llanto al intentar defender su inocencia.
"Yo soy José Pedro Potocar, olvídense del Jefe de Policía. Soy un ciudadano. Pago mis impuestos. Yo no tengo familia, ni mamá, ni papá, primos, y nada. Tengo familia en EEUU, Italia y Eslovenia. De ahí venimos. Mi mamá fue empleada doméstica y mi papá fue obrero", explicó.
    Y añadió, aún conmovido: "Construí una carrera ¿Y qué hizo el Gobierno?, ¿No estudió mi legajo? La AFIP, transparencia, anticorrupción… y hoy soy el corrupto".
"Me siento totalmente sorprendido. Lo único que hacen es estigmatizarme. Hasta hace cuatro meses ni estaba en la investigación, y ahora que soy Jefe de policía aparezco", afirmó Potocar.
    "Yo tengo 58 años, 36 en la fuerza. Jamás estuve en ningún juicio oral. Hoy estoy porque me mencionan dos detenidos, dos policías. Esto es un conventillo de policías para imputar al jefe de policías", detalló.
En esos instantes previos a su presentación en Tribunales, Potocar se encontraba convencido de que no quedaría preso durante la jornada. "No hay ningún mérito para dejarme detenido, como pide el señor fiscal. El principio es la libertad y la excepción es la prisión".
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here