Docentes cobran hoy la deuda del 10% de febrero y marzo

0
Nota leida 78 veces
Los docentes pertenecientes a los establecimientos de gestión estatal, percibirán hoy por cajero el incremento del 10% retroactivo a los meses de febrero y marzo que se liquidó por planilla complementaria, tal como se acordó en el acta acuerdo paritaria.
De esta forma, los docentes cobrarán de acuerdo con el cargo y la antigüedad entre 3.300 y $5 mil, aproximadamente de deuda entre los dos meses, mientras que con la liquidación de mayo se pagará el 10% a ese mes y recién con la liquidación de junio se abonará la deuda del mes de abril. En el caso de los docentes que cobran por horas cátedra en el nivel medio y superior, la deuda es de $80 para los primeros y $100 en el segundo caso, por hora.
El incremento del 10% es sobre el Básico únicamente. La antigüedad aumenta porque se calcula sobre el Básico de cada trabajador, es así, por ejemplo un maestro de grado sin antigüedad cobrará de deuda $2.338 mientras que en el nivel medio por el máximo de horas (36 horas) y el 120% de antigüedad cobrará de deuda alrededor de $5 mil.
El incremento otorgado por el Gobierno es del 20% al Punto Índice (PI) que se pagará en dos partes, un 10% retroactivo a febrero (el valor del PI queda en $22,34) y el resto en el mes de agosto (el PI quedará en $24,37).
El acta firmada entre los gremios docentes y el Gobierno garantizó además la continuidad de la paritaria educativa para el tratamiento de los temas pedagógicos educativos que vienen siendo planteados desde el inicio de las reuniones.
Cada docente cobrará la deuda teniendo en cuenta el cargo y la antigüedad, por lo que los montos varían de uno a otro trabajador.
DEUDA
El aumento del 10% retroactivo a los meses de febrero y marzo, varía de acuerdo con cada cargo, por ejemplo:
Maestro de grado: $1.218 ($609,30 por mes)
Preceptor: $1.145 ($572,74)
1 hora Nivel Medio: $81,14 ($40,07)
1 hora Nivel Superior : $101,60 ($50,08)
36 horas (máximo) Nivel Medio: $5 mil
Los privados, en junio
Cabe recordar que los docentes pertenecientes a establecimientos educativos de gestión privada, percibirán el incremento acordado para los meses febrero, marzo y mayo de 2017 por planilla complementaria recién en la primera quincena de junio, y la deuda de abril por planilla complementaria de la liquidación de junio, que se percibe en julio.
Este cronograma para el pago de la deuda figura en el acta acuerdo firmada también por la secretaria general de SADOP, Silvia Bustamante.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here