Docentes universitarios paran por 72 horas

0
Nota leida 91 veces

En reclamo ante la falta de respuestas por el pedido del 35% de incremento salarial y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades del país.

Los docentes universitarios comenzarán hoy y hasta el próximo jueves un paro total de actividades en reclamo ante la falta de respuestas por el pedido del 35% de incremento salarial y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades del país.
José Luis Molina, secretario general  del Gremio Docente Universitario (GDU), explicó que en Catamarca, luego de la consulta a las bases, el 58,6% votó por el paro total de actividades, el 19% eligió "Tal Vez”, el 22, 4% optó por no hacer paro y propuso algunas medidas alternativas. De esta manera se ratificó la incitiva de inicar desde hoy el paro total de actividades aúlicas sin asitencia a los lugares de trabajo. La expectativa está puesta en la reunión que mantendrán hoy desde las 12 los representantes de los gremios universitarios con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. En caso de recibir una oferta que colme las expectativas las medidas podrían abortarse.
Hasta el momento se realizaron tres reuniones paritarias en el que las autoridades del Ministerio de Educación tuvieron como única propuesta el índice de inflación del INDEC a partir  del primero de marzo; lo que implicaría un  2,5% a cobrar el 1 de abril sobre los salarios de la planta docente. En la última se ofreció además un 2% "extra” a cobrar recién a partir de  diciembre de 2017, lo  cual fue declarado claramente insuficiente.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here