Ecuelas de Belén tienen serios problemas edilicios

0
Nota leida 352 veces
Escuelas del departamento Belén padecen serios problemas edilicios y solo algunas son intervenidas por personal de Obras. El resto ya cursaron sus pedidos en la Subsecretaría de Proyectos Educativos del Ministerio de Obras Públicas y esperan la intervención. Las comunidades educativas reclaman a diario las reparaciones, pero los trámites administrativos pueden tardar meses. De este modo, a la difícil situación que padece la escuela Nº498, ubicada en Barrio Huaco que está en obra, se suma la Escuela Nº48 de Bº Artaza, la Escuela Nº 6, la Escuela de Puerta de Corral Quemado, el establecimiento de Las Barrancas y de Ampujaco.
La subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Silvia Anahí Costa, aseguró que trabajan con los pedidos que envían las supervisoras, pero que son numerosos los establecimientos del departamento que están próximos a iniciar las obras por los problemas detectados.
"En cuanto a la Escuela Nº 84 se terminarán los trabajos inconclusos de aquella primera licitación, realizando un nuevo llamado para la obra. Estamos trabajando en la 498 interviniendo la escuela y el Jardín de Infantes, del JIN Nº 5 que particularmente tenía graves problemas en el techo, en la parte eléctrica. Estamos con obras por administración y con una empresa. Este lunes voy a ir personalmente a constatar esas tareas y que esté todo según lo acordado con los directivos”, explicó.
A su vez dijo que se trabaja en la Nº6, donde terminaron la construcción de un módulo. Estamos interviniendo en todo el edificio de la primaria.
La funcionaria del área agregó que ingresaron a la subsecretaría pedidos de directivos del Norte de Belén como de Aguas Calientes, escuela que está siendo  evaluando para su intervención.
Reclamos
La funcionaria consultada agregó que otra de las escuelas a reparar es la ubicada en Ampujaco, pero no existen pedidos formales de las supervisoras.
Por otra parte se conoció que la escuela mencionada comenzará a ser intervenida por un grupo de obreros que trabajan en el Concejo Deliberante. Este grupo refaccionará la escuela, y solicitan materiales de la construcción a la comunidad para poder hacer el trabajo en los techos y el cerrado perimetral.
  Avances de obras
 Para esta semana estarían terminados los trabajos en el JIN Nº5 que funciona en la Escuela Nº948 y retomarían las actividades.
 El senador Solá Jais, busca gestionar materiales para reparar un establecimiento, donde los concejales también colaboran.
 La escuela de Laguna Blanca podría ser intervenida próximamente ante un compromiso de las principales autoridades.
Fuente: elancasti
 
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here