LO ASEGURÓ OSVALDO DÍAZ, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL NORTE DE ATECA, TRAS REUNIRSE CON GUTIÉRREZ

Educación no aplicaría la jornada laboral de horas reloj a maestros especiales

0
Nota leida 57 veces
Ayer, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se reunió con integrantes de la comisión de docentes especiales de Ateca y UDA para dialogar sobre la duración de la jornada laboral.
    El conflicto surgió por el desacuerdo para que el cumplimiento de las actividades y opción de cargos se realice por horas reloj, según piden los docentes y horas cátedra, de parte del ministerio. Según comentó Osvaldo Díaz, secretario general de la seccional Norte de Ateca, el titular de la cartera educativa propuso reducir de 12 a 10 las horas que deberán cumplir los docentes. Esta propuesta será puesta en análisis de los educadores especiales para ver si aceptan la misma.
El referente sindical contó sobre el encuentro que "nosotros habíamos pedido la audiencia dado a que desde el año pasado que venimos trabajando con esta problemática de los docentes especiales. Lo que conseguimos hoy y lo que fuimos a pedir es que los docentes especiales puedan seguir trabajando tranquilamente, sin problemas de incompatibilidad horaria, problemas con directivos y supervisores hasta tanto se regule y se defina la carga horaria”.
    En la misma línea, indicó que "el ministro nos dijo sobre nuestro pedido de que la carga horaria sea de horas cátedra, que mediante un instrumento se pueda bajar la cantidad de horas que cumpla un docente especial. La propuesta es que sean 10 y no 12 horas. Esto es para resolver de alguna manera y acercar soluciones a lo que nosotros estamos pidiendo”.
A partir de eso, nosotros vamos a bajarlo a los docentes especiales para ver si les sirve o no. A la vez, está la posibilidad de que se solucione cualquier problema que surja de incompatibilidad horaria o situación por la implementación de la normativa que el ministerio pretende aplicar”. En diálogo con este diario, el gremialista dijo que "en el encuentro de hoy conseguimos la tranquilidad de que los docentes van a  ir a trabajar y seguridad de la continuidad de su labor sin complicaciones. Esta medida no se va a aplicar, es la palabra del ministro, hasta tanto se establezca una normativa clara”. Ateca reitera pedido Ayer, Ateca reiteró al ministro  de Educación el pedido de respuesta a la nota sobre la problemática de la jornada laboral de los docentes especiales.
    En la misma, solicitan que "se ordene a la Dirección de Nivel, supervisores, directores de establecimientos educativos, etc. que se abstengan de obligar a los docentes especiales de nivel primario a  cumplir la carga horaria en horas reloj, ya que la única resolución que aclaraba los términos del decreto 1550/95 dictada por el exministro Raúl Giné, la Resolución 1243, fue dejada sin efecto por el ministro José Ariza por acuerdo paritario, en consecuencia no existe normativa que en forma expresa obligue a dichos docentes a cumplir una carga horaria como la que se pretende hacer cumplir”.
A la vez que señalan que "se hace reserva este gremio de iniciar acciones penales por el delito de abuso de autoridad para aquel funcionario que insista en obligar a exigir al docente a cumplir la carga horaria en horas reloj”. El lunes habrá nueva reunión paritaria
    El lunes próximo habrá una nueva reunión paritaria entre los representantes de los seis gremios docentes y el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez.
Luego de dos semanas en las que no hubo encuentro entre las partes, el lunes volverán a sentarse para dialogar sobre el incremento salarial docente en la provincia.
    Los representantes de las entidades gremiales habían hecho público el malestar por la demora en el llamado a la mesa de diálogo.
    Si bien de parte de los gremios no hay muchas expectativas por la nueva propuesta que se haría, se espera avanzar.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here