Sin Participación de los gremios

Educación quiere pactar un aumento “directo” con los docentes

0
Nota leida 74 veces
La circulación en redes sociales y en establecimientos educativos de una planilla en la que docentes solicitaban el pago por planilla complementaria del 10 por ciento retroactivo a febrero a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria, generó un nuevo capítulo en el conflicto docente. 

En ella, los docentes debían firmar y completar los datos, de esta manera aceptaban el ofrecimiento realizado por el ministerio de Educación, que fue rechazado por los representantes gremiales en la mesa paritaria, y aseguran que no fue debidamente consultado a las bases. 

El panorama para el sector no es de los mejores, ya que hasta la noche de ayer no hubo una nueva convocatoria para continuar con el diálogo paritario.
 
Los representantes sindicales de Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA, reiteraron que se encuentran en estado de alerta y movilización. 

El documento menciona: "Este 10 por ciento retroactivo a febrero de 2017 que hoy exigimos es un derecho que nos asiste como docentes, por lo tanto no debe generar esto ningún condicionamiento por parte del gobierno a las negociaciones paritarias que deben seguir su curso, en pos de lograr el mejor acuerdo salarial posible para toda la docencia catamarqueña”. 

En el encabezado de la planilla, señala a la CNAT, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, no tiene sellos, tampoco firmas de quiénes son los responsables de la circulación. 

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó sobre la planilla: "Nosotros entendemos estas cuestiones de la problemática, si es que existe dese el ministerio de una práctica desleal, que buscan deslegitimizar a los sindicatos, mandando una propuesta que ni siquiera fue puesta en la mesa”.
 
En idéntico sentido, señaló que "hay sectores que tienen intereses en la no intervención del ministro Saadi, que no son precisamente los sindicatos”. 

Por su parte, Adriana Vega Cativa, secretaria Adjunta de UDA, comentó sobre la planilla volante: "Hoy por hoy, hemos visto sorprendidos en las redes sociales una planilla con el propósito de que los docentes aceptaran una propuesta que jamás se formuló en la mesa paritaria y que aprobaran y avalaran esa propuesta”. 

"Me parece que es otra jugada más del ministerio para poder dar descrédito a los distintos gremios”, comentó. 

Vega Cativa señaló: "Están haciendo circular en las escuelas esta planilla para que el docente firme y acepte la propuesta que nunca han volcado en la mesa. Se trata de una similar a la primera que hicieron, pero hay algunas cuestiones que son muy importantes, pero no se tienen en cuenta. No tengo dudas de que es una campaña armada para desprestigiar a los gremios”. 

Hasta última hora de ayer, los gremios aguardaban la convocatoria a la reunión con el ministro de Gobierno. 

Adelantaron que la intersindical analiza, en caso de no ser convocados, una marcha de antorchas para mañana y quite de colaboración para el viernes. 

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here