El acusado del femicidio en Londres será enviado al penal

0
Nota leida 1264 veces
Miguel Ángel Rodríguez, acusado de haber asesinado de 25 puñaladas a su pareja, Cecilia Olima, deberá esperar el juicio oral privado de su libertad. Ayer a la mañana se le dictó la prisión preventiva y se espera que en la próxima semana sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.
La audiencia se concretó ayer a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías de esa ciudad, en donde el juez Carlos Rodolfo Moreno confirmó la prisión preventiva a Rodríguez, quien está detenido desde el 14 de mayo, día del sangriento asesinato que sacudió a la localidad de Londres. El sujeto es defendido por los abogados Guillermo Narváez y Mario Nieva.
 
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el juez Moreno decidió quitarle uno de los agravantes -alevosía y ensañamiento- con los que Rodríguez había llegado a la audiencia. De esta manera, el sospechoso quedó acusado de "homicidio doblemente calificado por femicidio y por mediar una relación de pareja".
 
Rodríguez está detenido en la comisaría de Belén desde el día del asesinato y tras este nuevo revés será trasladado hasta el Penal de Miraflores, hasta que se concrete el juicio.
 
El crimen de Olima ocurrió pasado el mediodía del domingo 14 de mayo. Rodríguez fue hasta la casa de la joven en el barrio San Ramón y se fueron juntos en su moto hasta una zona apartada, en donde comenzaron a discutir por lo que Olima decidió marcharse y regresar a su casa, pero fue interceptada por su pareja quien en medio de la calle la tomó de los pelos y comenzó a agredirla con un cuchillo realizándole cortes y dándole puntazos en el tórax y en el abdomen. El hombre, al notar que una vecina salió de su casa para intervenir, se marchó y dejó tirado el cuchillo.
 
La policía lo arrestó en la casa de sus padres.
 
A fines de abril, Rodríguez había estado detenido por golpear a Olima. Fue excarcelado a los cinco días.
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here