El “Bomberman” Santamariano fabricó una mina, pero de mano, según especialistas

0
Nota leida 511 veces
El debate se reanudará a partir de las 9, cuando se esperan las conclusiones finales de las partes y posiblemente la sentencia.
    En el marco del juicio que se lleva a cabo contra Cesar Rodríguez, "El Bomberman Santamariano”, por doble homicidio agravado, ayer desfilaron los últimos testigos y para hoy se aguardan las conclusiones finales de las partes.
Entre los más de 20 testigos que desfilaron en la maratónica jornada que culminó cerca de la medianoche de ayer, los más resaltantes fueron los peritos que trabajaron en el lugar.
    Según los especialistas, el aparato fue construido en otro lugar y trasladado al escenario de la detonación. Sobre la activación manifestaron que se puede dar por varias formas: una es eléctrica y la otra es carga de fondo de otro elemento explosivo (como es comúnmente utilizado en las minas). En este sentido, aportaron que la modalidad empleada en la oportunidad habría sido la de una carga con detonador.
"La explosión fue hecha con un detonador y la trampa explosivo se hizo con un alivio de presión. Es decir que se abre y deja pasar la electricidad”, remarcó uno de los especialistas.
    Además de los peritos, se sumaron otros testigos propuestos por los civilmente demandados. Tal es el caso de un ingeniero de apellido Pereyra, quien expresó que las medidas de seguridad empleadas en la mina Farallón Negro son estrictas y que nunca antes se registró una desaparición de algún explosivo. El Gelamón 80, según los investigadores, fue el material empleado para crear el aparato explosivo que acabó con la vida de María Justina Flores (65) y de Nery Ángel Santos (26).
El hecho ocurró el 26 de septiembre de 2013 en Santa María, cuando ambas víctimas fueron alcanzadas por la violencia de una explosión repentina. La mujer, quien sería exsuegra del imputado, tenía una aparente enemistad manifiesta con el único acusado, mientras que el joven Santos era un remisero de la zona, víctima del daño colateral.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here