El COE brindó informe sobre las consecuencias del temporal

0
Nota leida 181 veces
    Suspendieron las clases en Paclín jueves y viernes. Se intensificara el operativo de contención y asistencia a las familias y poblaciones afectadas. La recuperación de la red vial se pondrá en marcha de inmediato.
    El Comité de Emergencia (COE) brindó un informe sobre la situación y consecuencias que dejó las crecidas de ríos y lluvias que afectaron a numerosas familias y poblaciones, principalmente de Paclín y Valle Viejo.
    El Secretario de Seguridad de la provincia y vocero del COE, Dr. Marcos Denett, destacó el trabajo de contención y asistencia que se implementó de manera inmediata en las zonas afectadas. Tareas que se intensificarán en la jornada de hoy.
    "Queremos hacer saber a la comunidad que en los departamentos Paclín y Valle Viejo se ha intervenido ante la emergencia con personal de Desarrollo Social y Defensa Civil. Tenemos la emergencia cubierta y, hoy tenemos previsto profundizar la ayuda para aquellos que fueron afectados por esta inclemencia climática" expresó Denett.
    Con relación a las familias evacuadas detalló: "En La Merced (Paclín) aproximadamente hay 70 familias aisladas en la zona de La Banda y en El Portezuelo cinco familias a las que se le destruyeron sus viviendas y cinco familias en la zona de Antapoca".
    Asimismo, desde el COE se informó que el Ministerio de Educación de la provincia dispuso la suspensión de clases en la jornada de hoy jueves y viernes en el departamento Paclín.
    En cuanto a los productores afectados por las inclemencia climática, se pide que se acerquen hasta las Agronomías de Zonas para declarar las pérdidas registradas.
    La emergencia principal es de infraestructura por los daños producidos por el arrastre del agua. Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Naranjo, explicó que la recuperación de la red vial llevara un tiempo y especifico que el caso más complicado es el de la ruta Nº 33 por la destrucción de los dos terraplenes de acceso al puente. Una vez que el agua lo permita se trabajara en el lugar para habilitar un paso provisorio para el aeropuerto "Coronel Felipe Varela". En los otros puntes y caminos afectados se trabajara de manera inmediata para restituir el paso.
    Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, explicó el operativo de asistencia y contención que se puso en marcha en las zonas afectadas. "Se asistió a las familias y poblaciones damnificadas con un fuerte operativo para atender todas las demandas" dijo Barros, al indicar que se trata de una "primera contención" que irá intensificándose con el correr de los días.
    Vale indicar que el Comité de Emergencia lo integran los Ministerios de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Secretaría de la Vivienda, Aguas Catamarca SAPEM, DASI, y demás organismos del Estado. En tanto la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil llevan el rumbo de la necesidad de la emergencia en el lugar.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here