El congreso de ATE se realizó en Belén.

0
Nota leida 181 veces
En el departamento Belén, durante la jornada de ayer se llevó a cabo el 17º Congreso Ordinario y 55º Extraordinario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la oportunidad, los participantes decidieron aprobar el balance y memoria de la gestión 2016 de Ricardo Arévalo al frente de ATE Catamarca.
Para la ocasión estuvieron presentes los secretarios de Interior y Gremial de ATE Nacional, Vicente Martí y Mario Muñoz, respectivamente.  
En diálogo con El Esquiú.com, Martí sostuvo que "la presencia es para acompañar con la participación del Consejo Directivo Nacional”.  Luego, sobre la conducción de Arévalo explicó que "ATE  es una organización sindical muy amplia, cuenta con trabajadores nacionales, provinciales y municipales, pero entendemos que aquí se está estructurando un equipo, se está trabajando de la mejor manera para poder encontrar los caminos que lleven a la recomposición del salario”.
Consultado sobre el gobierno de Mauricio Macri, Martí expresó: "Vemos que hay una conducción de nobles, un Gobierno de ricos adonde le están ganando esa pelea con una grieta falsa, porque la única grieta que se tiene es que más del 70% de los trabajadores están por debajo de los 10 mil pesos de salario”.
Sobre el año electoral, Martí fue contundente al expresar que "si la política del PRO, de este sector empresario se profundiza o gana las elecciones, la variable de ajuste va a ser el Estado, van a volver esos programas de reconversión laboral, de capacitación laboral”.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here