El dólar blue cerró con el valor más alto en 11 meses: $15,84

0
Nota leida 439 veces
COLOMBIA-DOLAR-BAJA

El dólar paralelo volvió a escalar 30 centavos a 15,84 pesos para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de setiembre de 2014, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender 60 millones de las reservas internacionales, debido a la incertidumbre reinante por la marcha de la economía local.

El dólar bule abrió la rueda en alza y llegó a tocar los 15,90 pesos, tras lo que retrocedió y dejó en 70,80 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,28 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad. El dólar paralelo registró un máximo histórico de 15,95 pesos el 24 de setiembre de 2014 y dos días después cerró en 15,75 pesos. El alza del dólar marginal sintonizó con las bajas que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar Bono o MEP subió a 13,20 pesos, mientras el llamado Contado con Liquidación se encareció a 13,50 pesos. La fuerte subida del dólar en el mercado ilegal volvió a contrastar con la acotada ganancia en el mercado mayorista formal, donde la divisa subió medio centavo a 9,26 pesos, en una rueda en la que se negociaron 196,279 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 112 millones en el de futuros. "Las ventas del Central fueron incesantes y las operaciones a futuro también", dijo un operador de la city porteña. Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró con ventas por 60 millones de dólares, con lo que amplió a 530 millones de dólares las ventas netas durante agosto.

FUERTE CAÍDA DEL MERVAL

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio concluyeron hoy con una caída del 6,3 por ciento, en el marco de una jornada signada por fuertes liquidaciones de acciones en todo el mundo, por temor a un menor crecimiento a nivel mundial, a partir del enfriamiento de la economía de China. En un ambiente de fuertes correcciones de los mercados mundiales, el índice MERVAL quedó en 9.833,20 puntos, con bajas generalizadas, lideradas por los papeles del sector hidrocarburífer. En este contexto, el petróleo cerró los negocios en 37,90 dólares por barril en Nueva York, con una caída de 6 por ciento. Los temores de una menor demanda global por parte de China, la crisis política en Grecia y la inestable situación en Ucrania fueron factores convergentes para acelerar la caída de los mercados accionarios. La ola de liquidaciones afectó fuertemente a los principales mercados de Wall Street donde el promedio industrial DOW JONES cedió 3,58 por ciento, el índice ampliado S&P500 derrapó 2,90 por ciento y el tecnológico compuesto.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here