Oct 17, 2018
85 Views
0 0

El fin de semana dejó más de 8 millones de pesos en turismo

Publicado por

El fin de semana largo permitió el ingreso de una importante cantidad de visitantes a la provincia, según los registros de la secretaría de Turismo, arribaron 8.511 personas. 
La propuesta de destinos turísticos en la provincia, oferta gastronómica, cultural y artística generó un impacto económico de 8.209.024 pesos durante los tres días. 
Desde la cartera de Turismo provincial dieron a conocer que, según los relevamientos efectuados, la estadía promedio de los visitantes fue de tres noches con un pernocte de 26.088. 
En relación con los destinos más elegidos por los turistas, se registró a Fiambalá en primer lugar, que tuvo una ocupación del cien por ciento, mientras que en segundo lugar se ubicó Tinogasta con el 90 por ciento, seguidos por Antofagasta de la Sierra con el 80, en tanto que Capital registró una ocupación del 76 por ciento y Belén con el 75. 
Las promociones de los destinos de la provincia, tanto de la cartera de Turismo como del sector privado, volvieron a atraer a los visitantes de distintos puntos del país que decidieron pasar el fin de semana en Catamarca. 
Los registros que obtiene la secretaría de Turismo de la provincia surgen de los relevamientos que se realizan durante los días de descanso. 
Los departamentos del interior, mediante el ofrecimiento de las diferentes propuestas, siendo las termas de Fiambalá el atractivo que se posicionó como el más elegido desde hace varios años, continúa ubicando a Catamarca como una opción para la familia en los fines de semana largo.

Palabras Claves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.