El gobierno presentó una nueva propuesta para ATE

0
Nota leida 129 veces
Hoy se concretó la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el gremio de ATE y el Ejecutivo provincial. En esta reunión, la patronal presentó un nuevo ofrecimiento salarial que se acercó más a lo planteado por los referentes del sindicato.
    En ese sentido, la Provincia ratificó su propuesta de 2.800 pesos, pero acortó el plazo para que los trabajadores reciban el dinero. Así, en la primera entrega cobraran 1.600 pesos con el sueldo de mayo, con el sueldo de junio recibirán 2.000 pesos y a partir de septiembre, se terminará de pagar los 2.800 pesos.
El ofrecimiento anterior del Gobierno, otorgaba 1.600 pesos con el sueldo de junio. 2.000 pesos en agosto, para recién en octubre se completaban los 2.800 pesos. Esta oferta había sido rechazado inmediatamente por el gremio que había ratificado su piso de 3.000 pesos, o que al menos de "achiquen” los plazos en que se iba a otorgar el aumento.
    El secretario general del gremio, Ricardo Arévalo indicó que la oferta oficial será analizada hoy, mediante asambleas en todo la provincia y que en la próxima reunión del jueves se comunicará la decisión tomada por las bases.
El gremialista explicó que la suma fija ofrecida por el gobierno representaría un 25,5% de incremento para un salario promedio de 11.000 pesos.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here