El increíble error en el desfile por la conmemoración del 25 de Mayo

0
Nota leida 92 veces

El desfile militar, que incluyó el vuelo de 20 aviones de la Fuerza Aérea, culminó con un papelón en el escenario montado sobre la avenida Libertador, detrás de los bosques de Palermo.

Sucede que hasta esa ubicación llegaron los funcionarios del Gabinete nacional delante de una bandera argentina que en su franja blanca rezaba "1816-2017".

Es decir, la organización del acto, a cargo del Ministerio de Defensa, confundió la revolución del 25 de mayo de 1810 con la de declaración de independencia, el 9 de julio de 1816, cuyo bicentenario fue celebrado el año pasado también con un desfile militar.

Este error fue advertido en una foto publicada por el portal de Clarín, que pronto el diario eliminó pero no evitó que de inmediato surgieran miles de burlas por las redes, según aseguró el portal La Política Online.

Cabe recordar que este jueves se celebraron 207 años del 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de revolucionarios conformó el primer gobierno patrio, independiente del virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, pero aún no del rey Fernando VII, jaqueado por las guerras napoleónicas.

Fue recién el 9 de julio de 1816 cuando representantes de todas las provincias declararon la independencia en el Congreso de Tucumán.

 


A 7 meses de asumir, Macri celebró el año pasado el bicentenario de ese acontecimiento y el ministro de Defensa Julio Martínez parece apurado en que llegue el próximo.

El desfile aéreo, motivo de muchos cruces entre kirchneristas y macristas por Twiter, exhibió a 20 aviones, entre ellos los C-130 Hércules, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk, junto a otras aeronaves.

Luego llegó el desfile de los ex veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron acompañados por un ensordecedor aplauso por parte del público, bajo el grito: "Las Islas son y serán Argentinas".

 

Fuentediarioveloz.com
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here