Oct 16, 2018
93 Views
0 0

El jueves, se realizará el operativo “Aprender” en las escuelas primarias

Publicado por

El jueves 18 de octubre se realizará en todo el territorio provincial el operativo de evaluación Aprender, que alcanzará a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias.

El operativo alcanzará a más de 7000 alumnos y evaluará su rendimiento en las áreas de Lengua y Matemáticas, además de recabar información  sobre características y opiniones de los niños y niñas.

La puesta en práctica de este dispositivo, significa un gran esfuerzo conjunto de diversos actores del sistema educativo. Participarán 392 establecimientos educativos, 585 secciones (de 6to. Grado) y docentes, 392 directores/veedores y  28 coordinadores de cabecera distribuidos en toda la provincia.

¿Qué es Aprender?

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.

Los censos de evaluación, con acuerdo del Consejo Federal de Educación, serán aplicados, como en otros países, de forma bianual. El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.

En esta edición, el cuestionario complementario que se aplica a estudiantes, docentes y directivos incluirá, además del relevamiento de información sociodemográfico y aspectos vinculados a la escolaridad, los siguientes ejes temáticos: Educación Intercultural Bilingüe, Ruralidad y Educación inclusiva.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.