El Municipio prestó el Teatro del Sur para resguardar los archivos de La unión

0
Nota leida 171 veces

A pedido del directorio del diario La Unión, la Municipalidad de SFVC tendrá en resguardo el archivo del diario. Desde hace algunas semanas el personal del diario se abocó a la tarea de empaquetar los diarios más antiguos, revistas y fotos de archivo que hoy terminaron de ser trasladados al Teatro del Sur en donde se van a estar al cuidado del Municipio debido a que el Decano de la Prensa local no cuenta ya con espacio suficiente para tales documentos que contienen parte importante de la historia de la provincia.

Personal de La Unión comentó que lo más urgente era trasladar el material más antiguo, que fue embalado con los cuidados del caso y fue lo primero que se trasladó semanas atrás. "Hoy se terminaron de trasladar los últimos archivos de los ejemplares más recientes. Aunque no fueron empaquetados de la misma manera, debido a la lluvia de esta mañana se cubrió con un nylon", dijeron.

“El Municipio quedará en guarda del material hasta tanto personal del diario termine de digitalizarlo. A partir de ahí, el archivo físico pasaría a ser propiedad del Estado Municipal”, explicó el director de La Unión, Gastón Passegi.

Passegi comentó que además se donará el linotipo y los cuadros de los directores que estuvieron al frente del diario a lo largo de los años, para que sean expuestos en el Museo de la Ciudad.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here