El próximo lunes iniciarán los trabajos de campo en el yacimiento de Cerro Atajo

0
Nota leida 562 veces
A través de una misiva, la auditoría ambiental puso en conocimiento de la dirección de Gestión Ambiental Minera de la provincia, los puntos requeridos para los trabajos en el grupo de minas de Cerro Atajo.
De esta forma, el yacimiento ya tiene fecha de inicio para las tareas de exploración.
Cabe señalar que la firma Yamana es la titular del emprendimiento Agua Rica y tras asociarse a la empresa Camyen, tiene los derechos de exploración de las minas de Cerro Atajo.
En este orden, de acuerdo a lo coordinado con la empresa concesionaria y la operadora minera Agua Rica, se indica que el lunes 29 del corriente será la fecha de inicio correspondiente a los trabajos de campo.
En la agenda, para el sábado se prevé una reunión con la comunidad de Capillitas, cuyo fin es comunicar el inicio de tareas de campo, como también el detalle de personal y el equipo involucrado en la limpieza de la huella minera de acceso al yacimiento.
El 29 comenzará el trabajo de campo y al día siguiente (30 del corriente) culminará el proceso de contratación del personal de supervisión, cuya prioridad es la mano de obra local.
Iniciado el mes de junio (el viernes 2) se firmará el contrato con la empresa de perforación que incluirá una visita al sitio para la presentación ante las comunidades.
El lunes 5 de junio iniciará la contratación local para el soporte a la movilización, incluyendo también actividades de capacitación para el equipo de supervisión del proyecto.
Avanzado en el calendario, el viernes 16 de junio se prevé la notificación de la adjudicación a la empresa encargada de la perforación, como así también la documentación requerida a las autoridades de la secretaría de Minería de la provincia.
Casi a finales de junio -en principio, el 26 del citado mes- comenzará la movilización al sitio por parte de la empresa perforista.
En esta fecha, se definirá la dotación del personal contratado, priorizándose la mano de obra local.
Finalmente, el tercer día de julio darán inicio los trabajos de perforación en el yacimiento de Cerro Atajo.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here