Elegí en que plaza instalar el carrusel

0
Nota leida 350 veces
La municipalidad de la Capital compró un carrusel y determinó que los vecinos, mediante una votación abierta en la red social Facebook, decidan en qué plaza de las cuatro propuestas va a ser instalado.
Los espacios públicos de la ciudad Capital que la comuna propone para instalar el juego son la plaza Juan Pablo II de Choya; la plaza Virgen del Valle, ubicada frente al edificio de la Universidad Nacional de Catamarca; la tradicional plaza "25 de Agosto”, en la Estación o en el Paseo General Navarro, también conocido como La Alameda.
Los vecinos podrán elegir por el lugar que prefieran hasta el 10 de febrero, a través de la página de Facebook de la municipalidad de la Capital "Catamarca Ciudad”.
En el primer día de la apertura de la votación más de 1300 personas dejaron su elección.
La apertura de la encuesta tuvo un importante impacto y participación de los vecinos de la ciudad, que eligieron el lugar que consideran más apropiado para que se emplace el carrusel.
Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano, comentó sobre la propuesta: "La verdad, queríamos que la gente participe, que nos dé su opinión. El carrusel va a ser algo muy lindo para la plaza donde se lo coloque; la decisión va a ser de los vecinos”.
Sobre el carrusel, dijo que "es uno enorme, uno de los cinco más grandes del país. Es de dos pisos y una oportunidad para la recreación de la familia”.
Exitosa repercusión
La encuesta para votar por la plaza para el carrusel fue un éxito: más de 1300 personas participaron.
Los votos de los participantes fueron acompañados de una diversidad de fundamentos, entre los que se encuentran la necesidad de los niños en el norte de integrarse a los espacios y contar con nuevas oportunidades.
En tanto que otros consideraban que en La Alameda se recuperaría la tradición del lugar que tuvo hace años un carrusel, recordado por muchos.
Muchos otros manifestaron que La Alameda, que ya fue intervenida por el municipio, tiene muchas atracciones como la fuente, los juegos y espacios de energía renovable.
En este sentido, es válido destacar que en las audiencias públicas que se realizaron antes de la intervención integral de La Alameda, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades municipales que se reponga el tradicional juego que la plaza supo tener varios años atrás.
Otros consideraban que el juego debería estar en una plaza del centro para que las personas que visitan la ciudad puedan conocerla y utilizarla.
Hasta el 10 de febrero hay tiempo para votar y conocer finalmente el lugar en el que se instalará el carrusel.
1.343 votos Los vecinos opinaron sobre la ubicación en las primeras horas.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here