En el Juzgado Correccional Nº1 continuó el debate por la muerte de un niño

0
Nota leida 600 veces
En el Juzgado Correccional Nº1 continuó este jueves el debate contra Rosario Edgardo Soria, imputado por un accidente fatal ocurrido en Belén y en el que perdió la vida Simón Córdoba Bulacia, que tenía 7 años al momento del hecho. En la jornada del jueves declararon cuatro testigos. Uno de ellos familiar del imputado, quien contó que el día del accidente su cuñado le dijo: "Me mandé una macana, apreté a una criatura y creo que la maté".
La jornada se inició pasadas las 10.30 presidida por el juez Marcelo Forner.
El primero en declarar fue el tío de la víctima, Gustavo Ramón Córdoba, quien dijo haber observado al camión que después arrolló a su sobrino aunque no vio el accidente.
Totalmente acongojado, el hombre indicó que ese día observó cuando pasaba el camión que era conducido por el imputado y señalo haber visto cuando el hombre realizaba algún ademán con una de sus manos en señal de molestia. "Se lo veía como ofuscado, quizás porque los niños se encontraban jugando allí", dijo.
Señaló que a los segundos de eso escuchó a sus sobrinos de 8 y de 5 años gritar y de inmediato se acercaron hacia la ventana pidiendo ayuda, el camión había chocado a la criatura.
Después el testigo no pudo continuar declarando por su estado y se introdujo por lectura su testimonio. En ese relato Córdoba había manifestado que tras el accidente tomó su moto y salió en persecución del camión, y que si bien encontró al rodado frente a la comisaría, el conductor ya no estaba.
El segundo testigo fue un cuñado del imputado, un hombre de apellido Ríos. El hombre contó que ese día del hecho Soria llegó a la vivienda en donde se encontraba la familia. Señaló que éste "estaba desesperado" y que le dijo "me mandé una macana, apreté a una criatura y creo que la maté", recordó textualmente Ríos ante el tribunal. Señaló además que lo llevó a la comisaría de Londres para entregarlo y que no había policías por lo que lo condujo hasta Belén.
El siguiente testigo era un adolescente de 13 años del cual el tribunal desistió de su presencia ya que éste se encontraba con la víctima al momento del accidente. Se buscó evitar la revictimización.
Finalmente declararon los peritos planimétricos, quienes explicaron los procedimientos realizados en el lugar.
Tras el paso de los testigos, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el lunes a las 10 cuando habrá alegatos y sentencia.
Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here