En la ex cárcel comienza a funcionar la Escuela de Danzas

0
Nota leida 74 veces
Finalmente, el predio de la ex cárcel donde se proyectó por años la creación de un Complejo de Museos y hasta una Ciudad Judicial, fue destinado a la educación cultural, como lo anunció la gobernadora Lucía Corpacci. La primera en mudarse al nuevo edificio erigido en calle Caseros entre Rioja y Buenos Aires, es la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folklore, anexo de la Escuela Secundaria Artística Especializada Nº3. La mudanza se inició el viernes y la comunidad educativa estima que a mitad de semana podrían retomar las actividades en el edificio destinado al arte, luego de alquilar inmuebles por más de 45 años.
La comunidad educativa de la escuela de Danzas inició la difícil tarea de trasladar primero los archivos y la documentación de la institución. Luego será reubicado el mobiliario y demás equipamiento. La mudanza estaba prevista para más adelante, pero el sector del predio recuperado de la Manzana de Arte, quedó estrecho para la cantidad de alumnos que alberga.
El director de la escuela mencionada, Ángel "Pipí” Berrondo, aseguró emocionado que se trata del "séptimo y definitivo traslado” que realizan.
Historia
La Escuela de Danzas funcionó en varios edificios alquilados, desde su inauguración en el subsuelo del Cine Teatro Catamarca en el año 1971, sin embargo, jamás cerró sus puertas.
Dedicada a la formación de docentes y amantes de la tradición, luego de permanecer en el teatro, se trasladó a un edificio alquilado en Mota Botello y Maipú. En 1982 pasó a un edificio ubicado en Mota Botello entre Rivadavia y Sarmiento. En el año 1990 se trasladó a la Manzana de las Artes, pero el sismo del 7 de septiembre de 2004 ocasionó que tuviera que mudarse una vez más y fue a instalarse en una vieja casona ubicada en Tucumán casi Zurita.
En 2010 regresó a la Manzana de las Artes en un edificio restaurado junto a otras escuelas artísticas, donde permaneció hasta ahora.
Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula cercana a los 300 alumnos, distribuidos en el nivel secundario, bajo el nombre de Escuela Especializada en Artes Nº3, contando con una amplia formación cultural.
"Hay que mudarse sí o sí, el lugar donde estamos no da para más”, dijo Berrondo en relación con que la falta de espacio es el principal problema de la institución en la Manzana de las Artes, ya que cuenta con equipamiento que no puede usarse por falta de espacio y seguridad", explicó Ángel Berrondo, director del establecimiento.
Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here